Indignación vecinal en Terrassa por no poder cobrar un número de lotería premiado

La sospecha recae sobre ex miembro de la Asociación de Vecinos Grups Gibraltar-Lluís Companys, que se habría quedado con el dinero recaudado por otros décimos

Billetes de lotería en una administración
Billetes de lotería en una administración FOTO: Google

Vecinos y comerciantes del barrio de Can Boada, en Terrassa, han sido incapaces de cobrar el premio del número de la lotería de Navidad 86.744. El número fue premiado con 100 euros al décimo, que vendió La Asociación de Vecinos Grups Gibraltar-Lluís Companys y del cual algunos comercios hicieron participaciones.

El enfado y malestar vecinal ha crecido, lógicamente, en las últimas semanas y se sospecha de un miembro de la antigua dirección de la entidad vecinal, que se habría quedado el dinero recaudado de la venta de números. “Hay irregularidades y debe tratarse de una estafa. Seguro que pensaba que no tocaría y ahora los vecinos esperan cobrar”, explicó una comerciante de la localidad de Terrassa, afectada por el escándalo.

La administración de lotería dio la voz de alarma el pasado 21 de diciembre al informar de que los décimos reservados no se habían pagado, según informa el Diari de Terrassa. De hecho, cuando los responsables de la asociación miraron las cuentas corrientes descubrieron que estaban a cero y que se habían vendido más participaciones que décimos premiados.

Los comerciantes también han mostrado su malestar, al coger números “para potenciar las ventas y ayudar a la entidad”, explica una vecina, aunque “los que están más enfadados son los de la propia entidad vecinal”. El número 86.733 tuvo premio, por lo que esperan cobrar lo correspondiente.

Los vecinos hicieron una reunión en el centro cívico este lunes y nombraron una junta gestora para investigar el caso a fondo y presentar una denuncia conjunta. La junta también manifestó la voluntad de pagar la lotería a los afectados.

Cuando los responsables de la entidad miraron en la cuenta corriente de la Asociación para abonar la cifra a la administración de lotería, descubrieron que estaba a cero y, aunque pagaron de su bolsillo los décimos ahora han descubierto que se han vendido más participaciones que décimos premiados.

El concejal de Estructura Territorial, Distritos y Equipamientos del Ayuntamiento de Terrassa, Noel Duc, ha explicado que las primeras suposiciones de la entidad vecinal apuntan a que el autor de la estafa habría sido un miembro de la antigua dirección de la asociación.

La entidad vecinal ha nombrado una junta gestora para investigar y aclarar lo ocurrido con la voluntad de pagar la lotería y presentar la denuncia que corresponda.