Valents entra en la pugna por atraer a exdiputados de Ciudadanos en Cataluña

El partido de Eva Parera ficha a Jean Castel y Jorge Soler

Valents ha anunciado que incopora a los exdiputados de Cs Jean Castel y Jorge Soler como coordinadores territoriales del partido en Girona y Lleida.
Valents ha anunciado que incopora a los exdiputados de Cs Jean Castel y Jorge Soler como coordinadores territoriales del partido en Girona y Lleida. FOTO: VALENTS VALENTS

En Valents ya explicaron que irían informando poco a poco de cada nueva incorporación al partido para ir logrando impactos. Y hoy han anunciado dos nuevos fichajes: Jean Castel y Jorge Soler, exdiputados de Ciudadanos, que se integrarán en Valents como coordinadores territoriales del partido en Girona y Lleida, respectivamente. De esta manera, el expartido de Manuel Valls, que ahora ha refundado y lidera Eva Parera, entra en la pugna con el PP por atraer a miembros que formaron parte de Ciudadanos.

No obstante, también es cierto que, como indican algunas voces conocedoras de los entresijos de esta operación, ni Castel ni Soler podrían haberse integrado en las filas del PP en estos momentos porque tienen “mala relación” con las direcciones de los populares en ambas provincias. Lo cierto es que la intención de Valents pasa por ir desplegándose poco a poco por todo el territorio y su intención pasa por tratar de lograr una confluencia con el resto de partidos constitucionalistas, aunque, a día de hoy, es un escenario que parece “muy improbable”.

El escenario que, a día de hoy, se dibuja como más previsible es que acabe ocurriendo lo que ya pasó en las elecciones del 14 de febrero: que figuras de Valents acaben integrándose en el PP cuando se acerquen las elecciones. Actualmente, la propia Parera forma parte del grupo parlamentario del PP en el Parlament.

En esta estrategia por ir logrando impactos, Valents tiene todavía pendiente de anunciar quién liderará al partido en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona. De esta manera, Parera pretende ir poco a poco engrosando las filas de su nuevo partido e ir completando el organigrama: ahora mismo, Castel se unirá para asumir las funciones de Organización y Soler se encargará de las Relaciones Institucionales.

De ellos, en Valents destacan la experiencia en organización política y conocimiento de sus territorios, “dado que ambos han sido líderes de Cs en sus respectivas provincias hasta las elecciones autonómicas de febrero del 2021″.

Valents tiene representación en el Ayuntamiento de Barcelona, donde cuenta con tres concejales. Precisamente, tras la división con Ciudadanos al inicio de la legislatura, la formación de Valls se quedó en dos concejales, pero incorporó a un tercero procedente de la formación naranja hace unos meses (Marilén Barceló).