Deporte de invierno

Esta es la estación de esquí de España que está entre las 10 mejores del mundo

Nuestro país cuenta con una cuarentena de instalaciones para practicar deportes de invierno

Vista de las pistas de la estación de Baqueira Beret (Lleida).
Vista de las pistas de la estación de Baqueira Beret (Lleida).larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

Diciembre y enero son, probablemente, los meses que más invitan a ir a esquiar. Y, nuestro país, tan lleno de bonitas playas y de turistas buscando sol y buen tiempo, también tiene mucho que ofrecer en el invierno: por ejemplo, sus estaciones de esquí. España cuenta con una cuarentena repartidas entre nueve autonomías (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid y La Rioja) y algunas de ellas están consideradas entre las mejores del mundo.

En concreto, la estación de esquí de Baqueira Beret, quien para la revista Snow está entre las 10 mejores del mundo: es decir, no tiene nada que envidiarle a pistas de Suiza, Austria, Italia, Francia, Estados Unidos, Uzbekistán o Japón. El ranking ha sido elaborado por el equipo editorial de la publicación tras recopilar una lista de más de 100 estaciones de esquí del mundo y han tenido en cuenta, sobre todo, variables como la calidad del esquí dentro y fuera de pista, la variedad y la el ambiente de la ciudad, la facilidad de acceso o el precio.

Y, ¿por qué la revista ha escogido Baqueira Beret? En este caso, según la revista, lo que más destaca es lo que ofrece fuera de sus kilométricas pistas. Por ejemplo, los elevadores, que permiten subir desde el centro hasta seis distintas colinas situadas entre 1500 y 2600 metros de altura; el tipo de nieve, que al ser una zona mucho más húmeda que los Alpes tiene una mejor adhesión a pendientes más pronunciadas; el uso de helicóptero para poder esquiar fuera de pista y descender desde los picos más altos; también su latitud, ofrece una hora de sol más en invierno; o, la gastronomía.

En total, Baqueira Beret, situada en los Pirineros Centrales (en la comarca del Valle de Aran, en la provincia de Lleida colindando con Aragón y Francia), cuenta con 160 kilómetros de pistas (es la estación más grande de España). La estación dispone de 111 pistas esquiables.

En concreto, esta es la lista que elabora la revista Snow:

  • Baqueira Beret, España
  • Bonneval-sur-Arc, Francia
  • Hakuba, Japón
  • Kicking Horse, Canadá
  • Madonna di Campiglio, Italia
  • Morzine, Francia
  • Mürren, Suiza
  • Obergurgl-Hochgurgl, Austria
  • Telluride, Estados Unidos
  • Verbier, Suiza
  • One to watch: Amirsoy, Uzbekistán

Lo cierto es que Baqueira Beret también ha sido escogida la mejor estación de esquí por los españoles. Recientemente, el portal Esquiades seleccionó a las cinco estaciones de esquí mejor valoradas recopilando más de 40.000 opiniones y evaluando desde el estado y amplitud de las pistas hasta la atención del personal a los usuarios.