Sucesos

Una mujer de 95 años, violada en su domicilio de Figueres por un encapuchado

La víctima se encuentra ingresada en el hospital de la localidad tras ser operada de urgencia

Hospital de Figueres
Hospital de Figuereslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4c192eb0

Una mujer de 95 años ha sido agredida sexualmente por un hombre encapuchado que la asaltó en su domicilio de Figueres, en Girona. La mujer tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital de Figueres de las lesiones causadas por el violador. Los Mossos han abierto una investigación y buscan al agresor.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes sobre la medianoche, cuando el agresor asaltó el domicilio de la víctima, que vive sola, según avanzó el diario ElPuntAvui. Según el diario, un hombre encapuchado entró en la vivienda de la víctima por una ventana y la atacó sexualmente. Cuando el agresor huyó a la mujer pudo avisar a los servicios de emergencia. La víctima permanece ingresada en el Hospital de Figueres, donde se recupera.

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Los agentes habrían realizado una inspección en la casa de la víctima en busca de pistas que los conduzcan al autor de la agresión sexual.

Un caso parecido a la Conca de Barberà

Este pasado verano en Barberà de la Conca se produjo un caso parecido. Un joven fue detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer de 80 años. El agresor también entró en el domicilio de la víctima de noche. En este caso, el juez de Valls ordenó para el detenido, un chico de 18 años, el ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza.