Turismo

El mejor monumento para visitar en Europa este 2022 está en España

La plataforma cultural de reservas online Tiqets ha entregado los premios Remarkable Venue Awards

Casa Batlló
Casa Batllólarazon

La plataforma cultural Tiqets ha anunciado los ganadores de la 5.ª edición de los premios Remarkable Venue Awards (RVA), que celebran los mejores museos y atracciones de todo el mundo en función de las opiniones de los visitantes. España, como potencia turística consolidada que es, suele llevarse alguna alegría, como en este caso. Así, la Casa Batlló se ha llevado el galardón al mejo monumento de Europa.

El popular edificio de Gaudí comparte galardón con el Musée Marmottan Monet en Francia como mejor museo; el Castillo de Windsor, en Reino Unido, como mejor experiencia in situ; las Catacumbas de San Gennaro bajo las calles de Nápoles, en Italia, como mejor atracción de 2021; y, como lugar más innovador, el mirador Paris Montparnasse.

La serie de premios anuales de Tiqets celebra los museos y las atracciones que recibieron las mejores reseñas de los clientes en Tiqets en 2021. Los premios también reconocen gemas ocultas y lugares innovadores que son seleccionados de las solicitudes por un panel formado por más de 20 expertos en turismo.

El portal también ofrece premios por países y este fue el resultado de España:

  • Lugar notable: Teatro museo Dalí (Figueres, Girona)
  • Mejor atracción: Mariposario de Benalmádena (Málaga)
  • Mejor museo: Chillida Leku (Hernani, Gupúzcoa)
  • Mejor punto de referencia: Casa Batlló (Barcelona)
  • Mejor experiencia in situ: Museo de Cera de Barcelona
  • Joya escondida: Velázquez Tech Museum (Madrid)
  • Más innovador: Puy du Fou (Toledo)

“Los premios Remarkable Venue Awards de este año celebraron los lugares que no solo sobrevivieron a 2021, sino que prosperaron”, Laurens Leurink, director ejecutivo de Tiqets. “Los museos y atracciones ganadores y nominados han recibido excelentes críticas de miles de clientes de Tiqets en 2021, con calificaciones que representan las mejores de la industria. Son un verdadero mérito para la industria de viajes y turismo”

.La ceremonia de premiación también incluyó un discurso de apertura del autor, innovador de viajes y miembro de TED Aziz Abu Sarah, quien dijo: “Viajar es el mejor acto de diplomacia en el mundo. Como dijo Ibn Battuta: “Viajar te deja sin palabras y luego te convierte en un narrador de historias”. Todo el mundo puede aprovechar el poder de viajar para transformar nuestro mundo en un lugar más pacífico”.

Los premios Tiqets Remarkable Venue Awards se establecieron en 2017 para reconocer y celebrar las mejores atracciones en las ciudades más visitadas del mundo. Los premios 2021 honran a los ganadores en siete categorías de premios y seis mercados: Reino Unido e Irlanda, Francia, Italia, Países Bajos, España y Estados Unidos. Los ganadores de premios anteriores han incluido Sagrada Familia, Musée d’Orsay y el Museo Van Gogh.