Mueren centenares de animales en un incendio en una tienda de mascotas

Entre pájaros, reptiles y peces había unos 300 ejemplares en el establecimiento de Barcelona

Los Bomberos, trabajando en la tienda
Los Bomberos, trabajando en la tienda FOTO: Redes Sociales

El fuego ha arrasado, durante la noche de este lunes, Món Animal, una tienda de mascotas de la rambla Badal, 53. En el fuego han muerto todos los animales que había en el local.

Así lo ha confirmado el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, en una publicación en su cuenta de Twitter. “Noche dura para los vecinos de la rambla Badal, en la Bordeta. El incendio ha sido extinguido por los Bombers de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad. No obstante, tenemos que lamentar la muerte de los animales de la tienda”, ha escrito.

Según ha podido saber TV3, en el interior del establecimiento, especializado en especies exóticas, podría haber hasta 300 ejemplares, entre pájaros, reptiles y peces, así como otros pequeños animales destinados a la alimentación de serpientes.

El fuego se declaró alrededor de las 23:00 horas de la noche, y hasta el lugar acudieron diez dotaciones de bomberos, que han logrado extinguir el incendio pasadas las 5:00 horas de la mañana.

Además, dos personas han sido atendidas por inhalación de humos y varias familias de vecinos han salido de sus casas debido al fuego, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Los Bombers de Barcelona han enviado diez dotaciones hasta el lugar del incendio y han logrado sofocarlo cerca de las 5.30 horas, tras lo que los vecinos han regresado a sus casas.

Debido a la gran columna de humo que ha generado, una parte de los vecinos del bloque han sido evacuados. Además, dos personas han sido atendidas por inhalación de humo.

Por el momento se desconocen las causas del fuego, aunque se baraja la posibilidad de que se trate de un cortocircuito en la zona de terrarios.