Delincuencia

Los 10 criminales más buscados de España

Los cuerpos policiales no descartan que algunos estén escondidos en Barcelona e inmediaciones

Una ficha de identificación de Antonio Anglés
Una ficha de identificación de Antonio Angléslarazon

La organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) es una organización intergubernamental que facilita el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes entre la policía de 194 países miembros. Es decir, si un delincuente comete un crimen fuera de las fronteras de su país, puede ser atrapado en otra nación gracias a la Interpol.

La Interpol emite las llamadas notificaciones rojas que solicitan a los países miembros la localización y detención provisional de un individuo. Esto ocurre cuando una persona está condenada a prisión y se encuentra fuera del país donde se ha emitido la orden o porque un individuo ha sido acusado por algún tribunal.

Hay unas 66.370 “notificaciones rojas”, según Voz Pópuli, de las cuales 7.533 son de acceso público y, de estas, 10 pertenecen a España. Esta es la lista de los diez fugitivos españoles buscados por la Interpol:

Los españoles más buscados por la Interpol

Antonio Anglés: es el principal sospechoso del asesinato del conocido ‘caso Alcàsser’. La justicia española quiere sentar en el banquillo a este hombre de 55 años (cuyo paradero es desconocido) por rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas. El peor ejemplo de delincuente en búsqueda y captura.

José Luis Folgueras Álvarez
José Luis Folgueras ÁlvarezGoogle

José Luis Folgueras Álvarez: Es un antiguo miembro de la banda terrorista ETA, que ahora es buscado en Francia por delitos de narcotráfico. Estuvo implicado en una operación en la que se decomisaron 150 kg de cocaína y 85 millones de pesetas (unos 500.000 euros).

Juan Gil Palau: También buscado por Argentina este español de 58 años, está acusado de infrigir la Ley Federal N° 22.415 del Código Aduanero (Sobre contrabando), junto a los delitos de tentativa de contrabando de importación, contrabando de armas, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos así como de falsificación de documentos públicos.

Juan Gil Palau
Juan Gil PalauInterpol

Jonathan Víctor Herrera: Tiene la nacionalidad española y venezolana y es hijo del exjugador de la NBA Carl Herrera. Es buscado por Estados Unidos por una agresión sexual grave a una menor.

Jonathan Víctor Herrera
Jonathan Víctor HerreraInterpol
  • Ismael García, Álvaro Cascales y José Gómez: A estos tres españoles, también buscados en Argentina, se les acusa de délitos de narcotráfico relacionados con el transporte, comercialización y almacenamiento.
  • José Sánchez: Es buscado en Brasil por delitos financieros. Tiene 54 años y es natural de Barcelona.
  • Andrés Felipe Alzate: Tiene la nacionalidad española y colombiana, y es buscado en Polonia por participación en una organización delictiva, falsificación de documentos administrativos y tráfico de los mismos.
  • Juan Marín Cárdenas: Tiene 68 años y es buscado en Brasil por extorsión.
Algunos de los criminales españoles más buscados por la Interpol
Algunos de los criminales españoles más buscados por la InterpolInterpol