Mossos d'Esquadra

Detenido el autor de la brutal violación a una anciana de 95 años

Es un hombre de 31 años y que cuenta con antecedentes policiales

Comisaría de los Mossos en Figueres
Comisaría de los Mossos en FigueresGoogle

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves por la tarde al hombre que presuntamente violó a una mujer de 95 años el pasado 21 de enero en Figueres (Girona). Fue por la noche y la sorprendió en su habitación.

Fuentes policiales han explicado este viernes que el detenido tiene 31 años y que pasará a disposición judicial este mismo viernes por la mañana.

Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima, y la mujer fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario mientras los agentes abrían una investigación para encontrar al presunto agresor.

La mujer fue agredida sexualmente por un hombre encapuchado que la asaltó en su domicilio de Figueres, en Girona. La mujer tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital de Figueres de las lesiones causadas por el violador.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes sobre la medianoche, cuando el agresor asaltó el domicilio de la víctima, que vive sola, según avanzó el diario ElPuntAvui. Según el diario, un hombre encapuchado entró en la vivienda de la víctima por una ventana y la atacó sexualmente. Cuando el agresor huyó a la mujer pudo avisar a los servicios de emergencia. La víctima permaneció ingresada en el Hospital de Figueres, donde se recuperó de sus heridas hasta que pudo regresar a casa.

Los Mossos abrieron la investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Los agentes realizaron una inspección en la casa de la víctima en busca de pistas que los conduzcan al autor de la agresión sexual.

En el año pasado hubo otra horripilante agresión sexual en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra arrestaron a un joven de tan solo 18 años por un presunto delito de violación a una mujer de 80 años en Barberà de la Conca, localidad cercana a Tarragona. La víctima, de una edad avanzada denunció los hechos a la policía, lo que permitió detener al sujeto.

Aunque en ese momento se desconocían más detalles de los hechos, parece que el suceso ocurrió en casa de la víctima aunque la policía aún no ofreció. El sujeto, que podría ser de nacionalidad tunecina y que ya es mayor de edad pasó a disposición judicial. Barberà de la Conca es un municipio tarraconense de apenas 477 habitantes en el que un suceso de este calibre puede generar una conmoción enorme.