Sucesos

Cuatro detenidos por un tiroteo con un herido en Figueres

Un coche huyó tras producirse los hechos cerca de la N-II y todo apunta a un asunto de drogas

Los Mossos arrestaron a los acusados
Los Mossos arrestaron a los acusadosGoogle

Los Mossos d’Esquadra investigan un tiroteo con un herido leve que se produjo este lunes por la noche cerca de la N-II en Figueres, ha informado la policía catalana.

En esta misma mañana, la policía autonómica ha detenido a cuatro personas presuntamente relacionadas con el tiroteo.

Los agentes de los Mossos se trasladaron hasta el lugar del suceso tras recibir aviso de que se habían escuchado detonaciones en la zona, en la que encontraron un coche con varios impactos de bala.

Otro vehículo implicado en el tiroteo presuntamente huyó tras los hechos, y los Mossos han abierto una investigación para detener a los presuntos autores.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la noche en la calle Elx, que discurre en paralelo a la carretera. La policía recibió el aviso de que se habían oído detonaciones en esta zona y al llegar se encontró un coche con varios impactos de bala. El otro vehículo implicado huyó del sitio a gran velocidad. Unas calles más allá, a la altura del Sant Domènec, encontraron al herido, de nacionalidad francesa.

En 2019, un grupo de cinco personas armadas con subfusiles disparó contra otro grupo en el barrio de la Marca de l’Ham de Figueres, dejando tras de sí a tres hombres heridos de bala.

Posteriormente los atacantes huyeron en un vehículo de la marca BMW con matrícula francesa hasta el polígono de Vilatenim del municipio, donde abandonaron el coche ante un concesionario para continuar su fuga en dirección a Roses con un Renault Clio de color blanco.

Mientras, los tres hombres heridos llegaron por su propio pie hasta el Hospital de Figueres. Dos de ellos fueron derivados al Hospital Josep Trueta de Girona, donde se les operó.

Asimismo, la fachada de un local comercial situado en la avenida Villalonga de la ciudad, el lugar de los hechos, recibió numerosos impactos de bala sin que hubiera que lamentar víctimas.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el ataque con armas de fuego podría tratarse de una venganza por el control del tráfico de drogas en la ciudad, y podría estar conectado con otro tiroteo ocurrido en octubre de 2018 en el barrio del Culubret.

En aquella ocasión, la Guardia Urbana de Figueres detuvo a dos hombres después de que uno de ellos realizase varios disparos contra la fachada de un bar de la zona, tras bajarse del vehículo en el que circulaban ambos, y después de que al atacante se le encallase el arma.