Vandalismo

Cinco mossos heridos para evitar una “okupación” en Salt

Crecen las quejas por la sensación de inseguridad en algunas zonas del municipio gerundense

Imagen de los altercados
Imagen de los altercadosGoogle

Cinco agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos leves por contusiones en una reyerta el sábado por la tarde en Salt (Girona), ha informado la policía catalana este domingo.

Una patrulla de los Mossos se trasladó a un domicilio de la calle Doctor Ferran tras recibir un aviso a las 18.30 horas de que había saltado la alarma de seguridad.

Al llegar se encontraron a dos personas “que se pusieron muy violentas” y agredieron presuntamente a los agentes, arrojando a más de uno por las escaleras.

Al enfrentamiento con los Mossos se sumó una tercera persona, y los cinco agentes requirieron asistencia médica posteriormente.

Finalmente, las tres personas fueron detenidas por presunto atentado contra agentes de la autoridad, y una de ellas ya tenía vigente una orden de búsqueda y captura.

Hacia las seis y media de la tarde, una ocupación de un piso activó la alarma y la policía acudió rápidamente. A su llegada se encontraron dos personas, un hombre y una mujer, que intentaban ocupar la vivienda. El hombre tenía una orden de detencion pendiente y fue quien se puso más violento, ofreciendo una resistencia más activa a la actuación de los Mossos.

Por la gravedad de la situación, por lo tensa que se estaba volviendo, una hora más tarde, se desplazaron a la zona los efectivos del Area Regional de Recursos Operativos (ARRO), agentes de la empresa de seguridad de alarmas y también la policía local de Salt con el objetivo de apoyar la operación. Algunos testigos explicaron que se produjeron algunos forcejeos y aparecieron más personas en la escalera en defensa de los dos ocupas, uno de los cuales se enfrentó a la policía y también fue detenido. En la reyerta uno de los detenidos intentó quitar el arma a un policía.

Los cinco Mossos d’Esquadra heridos presentaron contusiones tras recibir varios empujones y golpes, y algún mordisco. Los tres detenidos, los dos ocupas y la persona que salió en su defensa, con edades entre 27 y 32 años, fueron trasladados a comisaría y se les imputaron cargos de delitos contra la autoridad.