Sucesos
Muere un vigilante de seguridad de un Media Markt tras un intento de robo
Ocurrió sobre las 5 horas de la mañana y todo apunta a un paro cardíaco del trabajador
Un vigilante de seguridad del MediaMarkt de Via Sabadell ha fallecido la madrugada de este martes después de un intento de robo frustrado. Según los primeros indicios, el hombre habría sufrido un paro cardíaco.
Los hechos se han producido en torno a las 5 h de la madrugada del martes. El método de robo habría sido el empotramiento con una furgoneta contra la entrada de la empresa para acceder y saquearla. El vigilante de seguridad ha impedido el asalto accionando la alarma de seguridad, que habría disuadido a los ladrones, que han huido de la zona.
Es el segundo empotramiento que sufre el MediaMarkt de Via Sabadell. Sólo 48 horas después de que fuera inaugurado , en noviembre de 2021, un coche impactó contra la entrada del establecimiento y robó productos electrónicos del interior. Los ladrones pudieron huir.
Sabadell, objetivo de empotramientos
No hace ni un mes que Sabadell fue el objetivo del último empotramiento. Fue a finales de enero en la empresa de tecnología Astepimer , ubicada en Zona Hermética, y también terminó frustrado. En este caso, por las medidas de seguridad de la nave industrial, tal y como captaron las cámaras de seguridad a las que accedió el Diari de Sabadell. Actuaron un grupo de 14 personas.
La tienda Intecat , en el Centro de Sabadell y dedicada también a la tecnología, fue robada mediante un empotramiento, en octubre de 2021. Un agente de Policía Municipal ubicado frente al Ayuntamiento de Sabadell, sin embargo, escuchó el ruido ocasionado por el choque del coche y con su presencia impidió el robo.
Y precisamente esta nueva tienda de Media Markrt en Sadadell sufrió un robo a los escasos días de ser inaugurada. Los ladrones han usado el procedimiento del alunizaje, es decir, han entrado en el comercio de noche estampando un coche contra el escaparate.
Por otra parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves y el viernes a dos mujeres como presuntas autoras de dos delitos de estafa en tiendas de compraventa de oro en el área metropolitana de Barcelona.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias estafas en distintas tiendas, y constataron que dos mujeres, de forma individual, cambiaron joyas presuntamente fraudulentas por un valor de 4.375 y 1.910 euros.
Las joyas de oro fraudulentas estaban fabricadas de manera que superaban las pruebas de control realizadas por los establecimientos de compraventa de oro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar