Sucesos

Padres detenidos por asesinar a su bebé de 3 meses

La investigación tiene que esclarecer su participación en los hechos

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos MOSSOS D'ESQUADRAMOSSOS D'ESQUADRAMOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un hombre y a una mujer por su presunta relación con la muerte de su hijo, un bebé de tres meses, en Artesa de Segre (Lleida), ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes pasado, poco antes de las 7 horas, cuando recibieron un aviso de que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) estaba asistiendo a un bebé de tres meses que estaba en parada cardio-respiratoria.

A pesar de los “esfuerzos” del SEM para reanimarlo, el bebé falleció y, como resultado de la investigación que se había abierto para esclarecer las circunstancias del hecho, los Mossos han detenido a los padres por su presunta relación con su muerte.

En septiembre, el Juzgado de Instrucción 3 de Granollers, en funciones de guardia, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para una madre por presuntamente dejar morir a su bebé en Llinars del Vallès (Barcelona).

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) explicó que la magistrada acordó libertad provisional para el padre del bebé con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición salida del territorio y personación periódica en el juzgado.

La pareja tenía otra hija, que quedó bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), y la causa se abrió por un delito de homicidio por imprudencia grave.