Detenidos un grupo de menores por robos con fuerza en Nou Barris

Los hurtos se realizaban de madrugada en tiendas de alimentación

Captura de la cámara de vigilancia que grabó uno de los robos de los presuntos delincuentes.
Captura de la cámara de vigilancia que grabó uno de los robos de los presuntos delincuentes. FOTO: MOSSOS D'ESQUADRA Europa Press

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 10 de marzo a tres menores por presuntos robos con fuerza en ocho ocasiones en comercios del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según un comunicado de la policía catalana este jueves, los primeros hechos fueron dos presuntos robos denunciados en noviembre de 2021 realizados en un establecimiento de alimentación y en un horno de pan-cafetería en los que robaron un lector de billetes y 400 euros.

Tras las denuncias, los Mossos relacionaron los hechos con otros similares que se realizaron de madrugada en los barrios de Roquetes, Verdum y Porta.

En diciembre se denunciaron otros dos robos en los que se llevaron un total de 800 euros, bebidas alcohólicas, mecheros y cajas de papel de fumar.

En enero, los presuntos delincuentes asaltaron un pequeño establecimiento en el que robaron 400 euros y en otros tres comercios robaron un total de 800 euros y 25 cajas de bebidas alcohólicas.

Tras las denuncias, la policía catalana pudo iniciar la investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La pasada semana, los Mossos detuvieron a cuatro personas --dos de ellas menores de edad-- como presuntas autores de un robo con violencia en Lloret de Mar, y dos delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo en otros dos municipios.

Los agentes recibieron el aviso de una personas que, al salir de un supermercado de Lloret de Mar, observó a un grupo que presuntamente llevaban unas bolsas que eran suyas y que él mismo había dejado dentro de su vehículo, y se dirigió hacia ellos y se inició una discusión.

Los presuntos ladrones corrieron hacia un coche para huir, momento en el que la víctima “subió encima del capó para impedirlo, pero la conductora frenó bruscamente y le hizo caer causándole lesiones leves”.

Varios agentes localizaron el vehículo con el que habían huido y, antes de que los pudieran parar, los presuntos ladrones lanzaron por la ventana una mochila “con objetos sustraídos horas antes” en dos presuntos robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en Salt y Estanyol (Girona).

Así pues, los agentes detuvieron a los cuatro ocupantes del vehículo: los dos menores quedaron en libertad tras declarar en comisaría y, los otros, con antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.