Muestran una camiseta de España en TV3 y Rahola, reacciona: “Fuera, fuera”

La exhibición de la elástica se produce justo una semana antes de que la selección vuelva a jugar en Barcelona, 18 años después

Pilar Rahola.
Pilar Rahola.

Uno de los objetivos del constitucionalismo para ir ganando terreno al independentismo en Cataluña pasa por dar la batalla cultural. Y, para ello, la receta pasa, según muchos de los estrategas, por que el Estado y los símbolos nacionales vayan ganando presencia en cualquier rincón de la autonomía, tras décadas de lenta pero inexorable desaparición. Y, un ejemplo de ello es la vuelta de la selección española de fútbol a Barcelona 18 años después de jugar su último partido. España jugará este sábado en el estadio del RCD Espanyol frente a Albania, pero, como previa, Josep Bou quiso el sábado mostrar una camiseta de la selección en “TV3″ a modo de reivindicación, aunque, a tenor de las reacciones, no fue muy bienvenida.

Bou, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, mostró la camiseta de España cuando el espacio del FAQS, emitido en “prime time” del sábado, estaba ya acabándose y celebraba el programa número 200. Bou extrajo la camiseta de su bolsillo y la mostró, con el dorsal número 200 en la parte posterior, y reivindicó: “Hace 18 años que no se jugaba ningún partido de la selección y la semana que viene lo haremos. Y participarán jugadores del Barça, de nuestro Barça”.

Mientras iba mostrando la camiseta y explicaba los motivos, Pilar Rahola iba mostrando su creciente malestar con la escena y tras tomar distancia para evitar salir en la imagen, vuelve hacia Bou para tratar de quitarle la camiseta. “Lo aprovecha todo. Fuera, fuera, fuera”, exclama Rahola, que, eso sí, exhibió un tono cordial y relajado ya que se lo tomó con cierto buen humor. La tertuliana no consiguió que Bou dejara de exhibir la elástica, pero Cristina Puig, la conductora del programa, sí.

Cuando fueron a soplar las velas, Rahola pide hacerlo sin la camiseta y Puig le da la orden a Bou. Pese a que el popular se resiste en un principio, finalmente acaba accediendo.

Lo cierto es que el FAQS es un programa que, en los últimos tiempos, ha ido cosechando cada vez más críticas también del independentismo más radical por su posición más abierta a veces con el constitucionalismo: tanto por determinados invitados a los que entrevista (sean voces de Vox u otras organizaciones muy mal vistas por el separatismo) o por el uso del castellano en determinados momentos para adaptarse también a ciertas personas castellanohablantes.