Narcotráfico

Cae la familia que vendía cocaína y hachís en el Vallès

La Policía Nacional decomisa 1.372 plantas de marihuana

Parte de las plantas decomisadas
Parte de las plantas decomisadasPolicía NaCional

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar presuntamente dedicado al cultivo de marihuana y a la venta de pequeñas cantidades de drogas como cocaína, hachís y anabolizantes en Barberà del Vallès, Badia del Vallès y Montcada i Reixac (Barcelona).

Hay nueve detenidos que ya han pasado a disposición judicial por presunta pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los agentes han decomisado 1.372 plantas de marihuana y 730 cogollos, 428 gramos de ketamina, 106 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís y hasta 200 comprimidos de anabolizantes.

Además, han intervenido ocho armas blancas de grandes dimensiones, más de 36.000 euros en efectivo y nueve relojes de alta gama.

La investigación arrancó en octubre del 2021 ante la presunta existencia de este grupo, que estaba asentado en el Vallès Occidental.

El cuerpo identificó a los implicados y las posibles ubicaciones de la marihuana, y montó un operativo por el que hizo diez registros --nueve viviendas y un local-- de forma simultánea con el que logró desmontar cinco cultivos de interior y tres puntos de venta.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a 15 personas de una presunta organización criminal que traficaba con drogas en el barrio de La Mina y la zona del Besòs, entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Fuentes de la policía catalana han informado de que la banda traficaba principalmente con marihuana, aunque “no se descarta” que lo hicieran también con otras sustancias estupefacientes.

La operación arrancó a las 6.15 horas de este martes con 350 agentes, y se realizaron 19 entradas y registros en la zona del Barcelonès.

Durante los registros se han desmantelado tres plantaciones de marihuana y se han intervenido otras sustancias.

JUZGADO NÚMERO 10

Además de en el barrio de la Mina, los agentes se han desplegado en la zona de la Verneda y en otros puntos limítrofes entre Barcelona y Sant Adrià.

En la operación participaron 350 efectivos de los Mossos: investigadores, miembros de las divisiones Arro y Brimo, Hélix, la Unidad Canina y agentes de seguridad ciudadana, bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona.