¿Cuál es la ciudad con el supermercado más barato de España?

Cuenta con productos que permite un ahorro medio de un 40% en la cesta de la compra

Imagen de un supermercado.
Imagen de un supermercado. FOTO: Jesœs G. Feria La Razon

Con la inflación en valores disparados, todo el mundo ha notado ya en su bolsillo sus efectos. Sea en la compra o sea repostando en una gasolinera, prácticamente nadie queda a salvo de las consecuencias del incremento del IPC. Y eso está llevando a muchos a reducir su canasta de la compra prescindiendo de determinados productos o a buscar ofertas. En este sentido, ha aparecido en Barcelona un nuevo formato de supermercado, ya implementado en otros países (como Estados Unidos) que pasa por hacer compras en grupo a gran escala para ahorrar dinero.

La idea ha sido impulsada por la startup barcelonesa Pulpo, quien ha creado ShopBuo: una web en la que se hacen compras colectivas directamente a los proveedores, sin intermediarios, para obtener un mejor precio que si comprasen de forma individual. Los pasos son sencillos, según explican en la propia web: en primer lugar, se tienen que seleccionar los productos (aparecen en la propia página principal todos los productos disponibles, con el descuento asociado); para cada producto se ha creado un grupo y ese grupo se tiene que llenar para alcanzar un determinado volumen de compra para se pueda aplicar el descuento (la plataforma incentiva que la gente invite a conocidos para así acelerar el proceso); y, finalmente, se recoge la compra a las 24 horas en uno de los 20 puntos de recogida que tiene habilitados en toda la ciudad de Barcelona.

En la página principal aparecen todos los productos disponibles, que van desde refrescos a productos de higiene, limpieza e, incluso, alimentación y electrónica. En este sentido, para cada producto, la plataforma hace comparaciones de precios con otras cadenas de supermercados para que el consumidor constate que se aplica un descuento y también hay un límite de tiempo para cubrir las plazas y llenar los grupos. En total, según expone la plataforma, el ahorro medio por producto suele situarse en un 40%.

La plataforma, de momento, está solo en Barcelona, tratando de consolidar un modelo de negocio que también compite con las grandes compañías de distribución online, que son capaces de ofrecer descuentos en múltiples productos. Si bien, el factor diferencial que parece que trata de proyectar ShopBuo es que siempre van a ofrecer precios mucho mejores que el resto de supermercados. Su compromiso con los usuarios se encuentra nada más acceder al portal digital: “El supermercado más barato de España. Ahorra un 40% de media comprando en grupo”.