El atracador que robaba vestido de mujer mayor

En el cacheo en Tarragona se les localizó varias joyas y relojes, algunas de las cuales piezas y modelos de alto valor, 45.000 euros en efectivo y el arma de fuego utilizada para el atraco, que era de simulo

Momento de uno s de los atracos
Momento de uno s de los atracos FOTO: Google

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad Central de Atracos de Tarragona han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, a quien se les atribuye un robo violento con arma de fuego a una joyería de Tarragona y un delito de tenencia ilícita de armas.

Sobre las 14.00 horas del día 16 de marzo de 2022 un individuo disfrazado con ropa de mujer de edad avanzada, peluca, gafas de sol y que andaba con una muleta accedió a una joyería ubicada en la zona centro de la localidad de Tarragona. Una vez en el interior, esta persona colocó la muleta en la puerta de seguridad del establecimiento para evitar que se cerrara y posteriormente sacó una arma de fuego de la bolsa de mano.

El autor amenazó de manera nerviosa y violenta con el arma de fuego dos trabajadoras y les exigió que abrieran varios escaparates con relojes y joyas, de donde se llevó un botín valorado en 231.500 euros.

Para garantizarse la fuga del establecimiento el autor amenazó a una de las trabajadoras y se la llevó hasta la misma puerta de salida para evitar que otros trabajadores accionaran los mecanismos de seguridad de los accesos de la tienda.

La investigación se centró en los indicios que permitieran identificar al autor material de los hechos, así como si disponía de alguna otra persona que lo ayudó en el atraco. Además del autor material, un hombre de 44 años, los investigadores constataron la participación en los hechos de una mujer de la misma edad.

El 30 de marzo se activó un dispositivo de localización y detención de los autores, que se encontraban en la misma ciudad de Tarragona, donde quedaron detenidos.

En el cacheo se les localizó varias joyas y relojes, algunas de las cuales piezas y modelos de alto valor, 45.000 euros en efectivo y el arma de fuego utilizada para el atraco, que resultó ser simulada. También se les encontró una tarjeta de visita de una joyería del centro de Madrid.

En cooperación con la UDYCO Central de la Policía Nacional, se consiguió atribuir a los dos detenidos una compraventa por valor de 6.000 euros de uno de los relojes de alta gamma sustraídos, que tuvo lugar en una joyería de Madrid pocos días después del atraco. La colaboración entre ambas unidades es bastante habitual en investigaciones de esta tipología, puesto que a menudo los autores son muy itinerantes.

Al autor material del atraco le constan 23 antecedentes por delitos patrimoniales violentos y ha cumplido más de veinte años de condena a prisión por robos violentos.

Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial el juez decretó el ingreso en prisión para las dos personas detenidas.