Investigación policial

Localizado ADN de la víctima de la violación de Igualada en el domicilio del sospechoso

Los Mossos registraron la casa del detenido horas después de arrestar al presunto agresor

Los Mossos d’Esquadra han localizado ADN de la víctima de la agresión sexual de Igualada en el domicilio del principal sospechoso. Fuentes policiales confirmaron que ha aparecido restos entre los enseres y ropas del detenido durante el registro llevado a cabo el pasado jueves en su casa de Igualada, una información que fue dada a conocer por la periodista Anna Punsí a través de sus redes sociales.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 21 de abril a un hombre en Igualada (Barcelona) en relación con la brutal agresión sexual que sufrió en esta población una menor de 16 años el 1 de noviembre de 2021 tras la celebración de la fiesta de Halloween. Fue el resultado de más de cinco meses de investigaciones, uno de los casos más complejos a los que se ha enfrentado la policía autonómica.

La llamada Operación Noche concluyó en la detención de un joven de 20 años, de nacionalidad boliviana, con numerosos antecedentes policiales, único sospechoso de los hechos. Ese mismo día, los Mossos realizaron un largo y minucioso registro en el domicilio del presunto sospechosos, aunque ya se contaba con numerosos indicios, como la localización del móvil del presunto autor de la agresión en el lugar de los hechos a la hora en la que habría tenido lugar la brutal violación. Todavía no ha aparecido la barra de hierro con la que la víctima habría sido salvajemente golpeada.

El pasado sábado el detenido fue interrogado por el juez, aunque se negó a contestar a sus preguntas y solo respondió a las de su abogado. Ese mismo día se decretó su prisión sin fianza tras imputarle los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa. En la actualidad se encuentra encerrado en la prisión de Brians 1.

Por otra parte, el abogado de la víctima, Jorge Albertini, en declaraciones a este diario, reconoció no conocer esta información por estar todo bajo secreto de sumario.