Reus

Vídeo: dos heridos graves en una reyerta multitudinaria a la salida de la polémica discoteca Classix

El Ayuntamiento de Reus multó en 2021 con 10.001 euros al local nocturno por “graves irregularidades” durante la pandemia

Momento de la reyerta masiva
Momento de la reyerta masivaGoogle

Dos jóvenes han resultado heridos esta madrugada, uno de ellos de gravedad, en una pelea multitudinaria ocurrida en una céntrica plaza de Reus, cerca de la conocida discoteca Classix, en la que ocurren incidentes graves con cierta frecuencia. El local es conocido por el Ayuntamiento por haber sido sancionado con multas, la última de ellas el año pasado.

El suceso, según han confirmado fuentes de los Mossos, se ha registrado poco antes de las cinco y media de la madrugada en la plaza de las Peixateries Velles de Reus, próxima a la discoteca Classix, ubicada en la calle Raval.

Sobre las las 5:39 horas, los Mossos han sido alertados de una pelea con uso de armas blancas en esa calle y en la plaza pero que, cuando los agentes han llegado al lugar, solo se han encontrado en el suelo a los dos jóvenes heridos.

Un ingresado

Uno de ellos, el más grave, ha sido trasladado por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Joan XXIII de Tarragona mientras que el segundo, en estado menos grave, ha quedado ingresado en el hospital Sant Joan de Reus. Los Mossos han abierto una investigación del caso y buscan a los responsables de la agresión, según las mismas fuentes.

El año pasado el Ayuntamiento de Reus impuso una multa de 10.001 euros al Classix. Según el expediente sancionador, la multa corresponde a una infracción “muy grave” de la ley que regula las actividades recreativas porque se estaba llevando a cabo, precisamente, una actividad prohibida por las restricciones contra la pandemia que, además, “representa un riesgo grave para las personas”.

Así se desprende de las diversas actas levantadas por la Guardia Urbana de Reus en al menos cuatro actuaciones llevadas a cabo en el local de ocio nocturno. Cuenta también con licencia de restauración, pero los agentes comprobaron, en varias ocasiones, que había actividad en la zona de la discoteca, que debería haber sido cerrada, además de varios incumplimientos en el espacio del restaurante.