Sucesos

Dos turistas agreden a un policía tras confundirle con un ladrón

Ocurrió en el barrio de la Barceloneta en Barcelona mientras el agente intentaba evitar un robo

Un agente de la Guardia Urbana
Un agente de la Guardia UrbanaGUARDIA URBANA DE BARCELONAEuropa Press

Dos turistas agredieron este martes a un agente de paisano de la Guàrdia Urbana de Barcelona al confundirle con un ladrón en el barrio de la Barceloneta, cuando realmente el policía intentaba evitar un robo.

Fuentes municipales han explicado este miércoles que el agente ya tiene el alta médica pero ha causada baja de servicio.

Los hechos se produjeron sobre las 19 horas cuando el agente, que iba de paisano, vio cómo un ladrón se disponía a robar a unos turistas. El policía local intentó detenerle y, en ese momento, dos individuos -también turistas- creyeron que el agente estaba conchorchado con el ladrón y le empezaron a golpear.

Como resultado de todo ello, el agente de paisano sufrió una conmoción cerebral y acabó siendo trasladado a un hospital , aunque la lesión fue leve, según confirmaron fuentes municipales a betevé. De hecho, fue dado de alta y ya está en su casa recuperándose de los daños recibidos.

También hay dos personas detenidas -los turistas- por un atentado contra el agente y delito de lesiones . Fueron localizados en el hotel donde se alojaban.