Champions

Colau instala una pantalla gigante para ver el Barça tras los vetos a la Selección

Si el equipo culé femenino ganase la final de Turín se prevé una rúa por toda la Ciudad Condal

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauLorena SopênaEuropa Press

Los grandes acontecimientos deportivos suponen fechas muy señaladas para la mayoría de la población. Barcelona, además, sabe de buena mano que es acoger grandes espectáculos relacionados con el deporte siendo la única ciudad del mundo en un registro concreto.

La segunda ciudad más importante de España cuenta con un gran número de aficionados a muchos deportes distintos entre los que destaca, por encima del resto, el fútbol. Gracias a la presencia desde hace más de 120 años del F.C.Barcelona en la Ciudad Condal con sus múltiples secciones han llevado a una importante parte de la población a seguir al equipo en distintas disciplinas.

Además, otros equipos como el Espanyol también ayudan a la proliferación de aficionados que siguen a sus equipos en todas las competiciones. En ese sentido, la Selección Española es otro de los reclamos por excelencia del deporte rey en la Ciudad Condal pese a las sucesivas reticencias tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat a permitir disfrutar a los aficionados sus partidos en las calles.

Vetos a la Selección

La Roja, aun así, disputó el pasado mes de abril un partido en Barcelona por primera vez en 18 años un hito celebrado con un lleno en el estadio del Espanyol. Pese al éxito que supuso el retorno de la Selección en un amistoso contra Rumania en la Ciudad Condal esta ha visto como sucesivas peticiones de poner pantallas gigantes eran rechazadas.

Incluso, en los últimos años ha aparecido la organización “Barcelona con la Selección” que busca dar mayor visibilidad al combinado nacional en la capital catalana. Además, en alguna ocasión sus campañas han sido boicoteadas e incluso algunos miembros agredidos por el simple hecho de montar una carpa para reivindicar la selección en Barcelona.

El Ayuntamiento de Ada Colau, así, ha rechazado sistemáticamente las peticiones de instalar pantallas gigantes para poder seguir los encuentros más importantes en Barcelona. Pese a ello, esto no ocurrirá el próximo sábado con la disputa de la final de Champions femenina que jugará el F.C.Barcelona contra el Olympique de Lyon francés.

El consistorio anunció la instalación de una pantalla de grandes dimensiones para seguir el partido del equipo barcelonés y, además, una rúa por la Ciudad Condal en caso de ser ganadoras las de Alexia Putellas. La alcaldesa, incluso, viajará en representación de la ciudad para ver el partido en Turín el próximo sábado.

La alcaldesa también quiso adelantar que la zona de instalación seria en Plaza Cataluña, en pleno centro de la ciudad. Así, se espera congregar a todos los aficionados que se junten en la zona pese a la gran concentración de turistas que suele tener esta, sobretodo en verano.