Turismo

Las tres playas españolas elegidas entre las mejores de Europa

Algunos enclaves en nuestro país suponen todo un referente internacional

Una cala.
Una cala.Fotografía Dreamstimefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@42e06ab2

Las playas son el lugar de peregrinaje preferido para la mayoría de amantes del calor.A medida que los termómetros empiezan a incrementar su mercurio los visitantes de estos enclaves aumentan exponencialmente para tratar de refrescarse con el agua del mar disfrutando de todas sus bondades.

La playa se convierte, así, entre primavera y verano en el lugar más concurrido en países como España. Nuestro país, además, cuenta con una gran cantidad de estos enclaves entre los que destaca por cantidad Galicia, la comunidad con mayor número de playas de España.

Aun así, dejando a un lado la cantidad existen otras comunidades que cuentan, incluso, con mayor popularidad de este turismo de sol y playa. Cataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana son solamente los tres ejemplos más destacados aunque el norte no se queda atrás en esta selección.

Gracias a las temperaturas registradas y las características del Mediterráneo esta zona del país ha conseguido llegar a ser, incluso, todo un referente europeo. Playas de arena dorada como principal reclamo son solamente uno de los múltiples ejemplos que esconde esta costa española que es, además, uno de los lugares más visitados del mundo.

España lleva décadas siendo todo un referente turístico de primer nivel mundial. La gran oferta de playa, gastronomía o arte entre otras muchas opciones han consolidado al país cómo uno de los mayores receptores en todo el planeta.

Así, cada año España recibe millones de turistas que desean pasar una gran temporada en el país disfrutando de todos aquellos atractivos que este esconde. Incluso, hay extranjeros que llegan a comprarse una vivienda para vivir sus últimos años en España donde poder obtener beneficios como el sol que otros países no ofrecen.

Las mejores playas de Europa

Con la llegada de las buenas temperaturas aparecen todo tipo de listas que tratan de ayudar a los turistas en la elección de muchos lugares como son las playas. En este sentido el prestigioso portal European Best Destinations ha escogido las 20 mejores playas de toda Europa entre las que destacan tres de nuestro país.

La primera en aparecer es la Cala Mitjaneta, en Menorca, cuya posición es muy destacable consiguiendo el 5º puesto. Para encontrar la siguiente playa española escogida debemos bajar hasta el 15º lugar donde destaca la Cala Sa Boadella en Lloret de Mar.

Por último, también en Cataluña, cierra la lista de las 20 mejores playas de toda Europa la Cala Bona en Blanes. Así, estas playas baleares y catalanas son las escogidas por el portal para ayudar a decidir a los turistas de todo el continente y resto del mundo donde deben desplazarse si desean visitar buenos enclaves.