Sucesos

Vettel persigue a un ladrón en patinete tras sufrir un robo en Barcelona

El piloto se encontraba en la Ciudad Condal tras la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1

Sebastian Vettel.
Sebastian Vettel.Manu FernandezAgencia AP

Barcelona ha conseguido desde hace alrededor de tres décadas ser todo un referente turístico a nivel mundial. Así, la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 marcó un antes y un después en la proyección de la Ciudad Condal en todo el mundo, algo que no ha hecho más que incrementar con el paso de los años.

Con el aumento de la popularidad de Barcelona las visitas por parte de turistas de todo el mundo se ha visto reflejada en los últimos años. Barcelona ha conseguido, así, ser una de las ciudades más visitadas de Europa donde cuenta con grandes competidores y además aumentar considerablemente su oferta.

Pese a ello, la Ciudad Condal también ha visto en los últimos años con Ada Colau al frente del consistorio cómo la seguridad se veía resentida. Cada vez son más los robos que se producen en las zonas más turísticas de Barcelona que ha puesto en alerta, incluso, a los diferentes cuerpos policiales de la ciudad.

Así las cosas, el último personaje conocido por el gran público en sufrir un robo en la capital catalana ha sido la estrella de la Fórmula 1 Sebastian Vettel. Según una información aportada por el medio “El Periódico” el piloto alemán vio el pasado domingo como sus pertenencias eran robadas por un joven mientras se encontraba estacionado en una calle barcelonesa.

Persecución por Barcelona

El cuatro veces ganador del mundial del campeonato de F1 que se encontraba en Barcelona tras la celebración del Gran Premio de España tuvo una reacción digna de película de acción. Según la información reportada por el medio anteriormente descrito Vettel tenía la ventanilla de su coche bajada cuando el ladrón cogió su bolsa cuya documentación y otros objetos se encontraban dentro.

Uno de estos objetos era unos AirPods de la marca Apple que permiten rastrear su ubicación por lo que Vettel se subió a un patinete eléctrico del que disponía dispuesto a cazar a los ladrones. Así empezó una persecución por la Ciudad Condal, concretamente en el barrio del Raval cuyos robos han ido en aumento exponencialmente, para tratar de dar al hombre que había sustraído el objeto.

Tras momentos de tensión persiguiendo la ubicación de los auriculares Vettel consiguió encontrarlos en una tienda aunque nada más de lo robado. Según las primeras investigaciones por parte de la policía el ladrón podria haber sabido que estos se podían rastrear y así engañar al piloto.

Así finalizaba un fin de semana no muy bueno para le piloto alemán tras quedar 11º en el Gran Premio de España. Sin poder puntuar, además, Vettel tuvo que perseguir al ladrón que por el momento se salió con la suya a falta de avances en la investigación.