En 2023

Eva Parera será la candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona

“Faltan doce meses para decidir si la capital catalana podrá sobrevivir a cuatro años más sometida a un cóctel letal de separatismo y extrema izquierda”, asegura la dirigente

Designación de la líder de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la formación, Eva Parera, como candidata a la Alcaldía de Barcelona, junto al secretario de Comunicación del partido, Joan López Alegre y otros miembros del partido
Designación de la líder de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la formación, Eva Parera, como candidata a la Alcaldía de Barcelona, junto al secretario de Comunicación del partido, Joan López Alegre y otros miembros del partidoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Eva Parera, mano derecha de Manuel Valls en la candidatura que presentó a las elecciones municipales de 2019, ha dado el paso y será la candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona en los comicios locales del año que viene.

Parera ha anunciado su candidatura este jueves, en un acto en el que ha hecho un llamamiento a aprovechar las elecciones municipales de 2023 para “poner fin a una década negra para Barcelona, marcada por el independentismo y el radicalismo de izquierdas”.

“Faltan doce meses para decidir si Barcelona podrá sobrevivir a cuatro años más sometida a un cóctel letal de separatismo y extrema izquierda. Quedan doce meses para liberar Barcelona”, aseguró según en un comunicado de Valents recogido por Efe.

Parera, que concurrió como número cuatro en la lista que encabezó Valls, se mantuvo fiel al ex primer ministro francés tras su ruptura con Cs y ha mantenido su acta a lo largo de toda la legislatura en el Ayuntamiento de Barcelona.

El pasado mes de febrero, Parera dejó su escaño en el Parlament –que había obtenido tras concurrir con el PP– después de haber registrado el nuevo partido Valents, una refundación de la marca Barcelona pel Canvi creada por Manuel Valls para las pasadas elecciones locales.

Parera se suma al nombre de la actual alcaldesa Ada Colau, quien ha confirmado que optará a su tercer mandato al frente del Consistorio cuando queda justo un año para los comicios municipales de 2023. Este fin de semana está previsto que ERC designe oficialmente a Ernest Maragall como su alcaldable y rival de la ex activista, un nombre que se añade a los de Colau y la mencionada Eva Parera en esta larga precampaña que se avecina.

El PSC apunta hacia Jaume Collboni, mientras que en el resto del tablero se acumulan las incógnitas con Junts a la cabeza tras la retirada de Elsa Artadi, su principal dirigente.

De hecho, Valents se constituyó como partido en marzo de este 2022 con el objetivo entre ceja y ceja de las elecciones municipales de 2023. La plataforma heredera de Manuel Valls -Barcelona pel Canvi, la marca con la que el exprimer ministro francés disputó la alcaldía a Ada Colau en 2019- se convirtió por tanto en un nuevo proyecto político justo tres años después.

Además de Parera, presidenta de la formación constitucionalista y candidata ya a disputar la vara de mando a Ada Colau justo en 12 meses, el partido Valents está conformado por el economista y asesor económico Albert Guivernau, como secretario general; Jean Castel -exdiputado de Cs en el Parlament-, como secretario de organización; Joan López Alegre -exdiputado del PP en el Parlament-, como secretario de comunicación, y Juan Arza -exdirigente del PP y de Societat Civil Catalana-, como secretario de acción institucional.