Viajar

La única ciudad española para visitar en verano según The Wall Street Journal

El medio publica esta lista cada año ante el gran número de visitantes americanos en España

Catedral, Sant Feliu, casas de l'Onyar y el puente de Sant Feliu
Catedral, Sant Feliu, casas de l'Onyar y el puente de Sant FeliuRoger Colom (Ajuntament de Girona)Alicia Romay

Ciudades, montañas o playas son solamente tres ejemplos de los miles de atractivos que España esconde. Así, cada año nuestro país se convierte en todo un referente turístico mundial gracias a todos los enclaves que el territorio esconde, incluso, más allá de la Península.

España cuenta con algunos lugares, además, únicos en todo el mundo. Su localización al sur de Europa bañada por el Mediterráneo y el Atlantico le permite tener cientos de enclaves que pueden satisfacer a todo tipo de visitantes cada año. Además, se debe tener en cuenta que el país tiene dos archipielagos también reconocidos que consiguen atraer turistas de todo el mundo.

Así las cosas, España se ha convertido en un referente turístico mundial desde hace varias décadas. El clima junto otros muchos atractivos han conseguido que millones de personas deseen visitar nuestro país año tras año llegando, incluso, a instalarse en algunos casos para pasar unos años en suelo español.

Pese a que la pandemia ha lastrado los últimos dos años España ha mantenido un aumento exponencial en número de visitantes. Así, con el fin de muchas restricciones se espera que durante la presente época estival el país recupere el esplendor donde se vuelvan a ver millones de visitantes en todos los rincones de España.

Uno de los mayores atractivos son las ciudades. La férrea batalla que mantienen desde hace años Madrid y Barcelona se ve complementada por otras grandes urbes como Valencia, Sevilla o San Sebastián que también reciben un gran número de turistas cada año gracias a sus características.

En ese sentido, existen muchas otras ciudades en España que cuentan con unos atractivos muy destacados. Además, en muchas ocasiones este tipo de urbes menos frecuentadas pueden ser una excelente opción si no deseamos encontrar masificaciones que puedan llegar a ser un autentico agobio. En ese sentido, el Wall Street Journal elabora una lista de ciudades que no se encuentran bajo el foco siempre y que destacan por sus atractivos.

La ciudad española para visitar en verano

Así, el medio estadounidense elige nueve ciudades de Italia, Francia y España para visitar en verano y evitar las aglomeraciones. En el caso español para este año la ciudad escogida ha sido Girona, municipio a menos de una hora de Barcelona que cuenta con grandes atractivos culturales, paisajísticos e históricos.

La capital de la provincia con el mismo nombre fue escenario, incluso, de la mítica serie “Juego de Tronos” gracias a los espectaculares planos que se pueden conseguir por sus calles. Además, el propio medio destaca de ella que es una ciudad con “arquitectura antigua y un glamour marinero” difícil de encontrar en otras zonas españolas.

Juderia. Calle San Lorenzo. Girona
Juderia. Calle San Lorenzo. GironaJose Antonio SanguinettiAlicia Romay

Los edificios de la ciudad como el barrio judío, además, cuentan con un gran nivel de conservación. Así, muchos enclaves de la urbe resultan agradables para todo aquel que quiera pasar varios días en uno de sus hoteles o lugares para pernoctar.

Girona, incluso, cuenta con playa a menos de una hora. Así, la Costa Brava que cuenta con una gran cantidad de calas de muy hermosa factura complementan un lugar idóneo para visitar en verano si deseamos escapar del gentío típico de las grandes urbes europeas. Por último, cabe destacar que Girona se encuentra rodeada de distintas sierras y prados que complementan la oferta para aquellos amantes del deporte que tras visitar la ciudad también desean descubrir territorio, por ejemplo, en bicicleta.