Violencia de género

La madre de las hermanas pakistaníes asesinadas está bajo custodia policial

El Consulado del país en Barcelona explica que está previsto que regrese pronto a Terrassa

La madre y el hermano de las dos hermanas asesinadas en Pakistán.
La madre y el hermano de las dos hermanas asesinadas en Pakistán.CONSULADO DE PAKISTÁN EN BARCELOEuropa Press

La madre y el hermano menor de las dos hermanas de Terrassa que fueron en Pakistán se encuentran bajo protección policial y se prevé que regresen pronto a Cataluña.

Lo ha explicado el Consulado de Pakistán en Barcelona en un apunte en Facebook, en el que detalla que la madre explicó a través de un teléfono del Consulado que se encontraba escondida en la capital pakistaní, Islamabad.

Según el Consulado, la mujer relató que le habían arrebatado el pasaporte y que se había separado de su hijo menor, tras lo que el Consulado se puso en contacto con la Policía de Punjab para recuperar a su hijo y los pasaportes.

Tras la operación policial, madre e hijo se reunieron y volvieron a contar con su documentación, y el Consulado prevé que ambos lleguen pronto de nuevo a Barcelona.

Las dos jóvenes fueron asesinadas presuntamente por exigir el divorcio después de un matrimonio forzado hace un año, y la Policía de Punjab ha detenido a seis personas por estos hechos.

Lnvestigación sobre el brutal doble asesinato sigue, aquí y en Pakistán, con seis encarcelados relacionados con el suceso. Era sabido que les tendieron una trampa que fueran allí, pero al parecer secuestraron a su propia madre (y de ellas) como cebo, una trampa para atraerlas. Se querían vengar de la negativa de las chicas a seguir con su matrimonio forzoso. También les explicaron que la mujer estaba en el lecho de muerte, a punto de morir. Anessa y Arooj viajaron a Pakistán.

Nada ni nadie ha parecido agobiarles durante todo este tiempo, incluso pocas horas de asesinar a tiros a sus dos hermanas mientras dormían. Se dieron a conocer ayer, y parecen y son, en teoría, imágenes como las hay cada día a miles o millones en las redes sociales. Imágenes, como tantas otras que circulan en las redes sociales. El voleibol es disfrutado por un grupo de jóvenes. Uno de los tantos videos subidos a la red TikTok por los hermanos Abbas, Shehryar y Asfandyar. Los detalles no tendrían importancia si no fuera porque el mismo día que se publicó el mencionado clip, en el que uno de ellos menciona que jugaron voleibol y anota el marcador, terminaron con la vida de sus dos hermanas, Uruj y Anisa, de 21 y 24 años.

El video del juego de voleibol, que es uno de los pasatiempos de los hermanos Abbas, es parte de una gran colección de clips de los hermanos que se han publicado en Internet TikTok y aún son visibles. En el aeropuerto de El Prat, en una fecha que podría coincidir con su viaje a Pakistán, a su llegada a ese país, o en fechas anteriores realizando acciones cotidianas en una ciudad que podría ser Terrassa, los hermanos se graban mutuamente.

Asimismo, dijo que hace dos o tres años uno de los hermanos hirió con arma blanca a uno de los novios de sus hermanas porque ella tenía marido en Pakistán y no aceptaba la relación. Ellos no aceptaban que las jóvenes se estaban «occidentalizando».

Estas dos jóvenes vivían en Terrassa y estaban casadas con sus primos, que vivían en Pakistán. Estos matrimonios no influían en nada en su vida cotidiana, ya que ellos vivían en Mouza Nothia y ellas en Catalunya: solo era un trámite para contentar a su familia, pero ni ninguna de las partes estaba enamorada. En total, eran cuatro hermanos, ellas dos, Asfandayar y Shehryar.