Municipal

La Barcelona de Shakira: jabalíes, skate y baño en una fuente pública

La colombiana ha protagonizado a lo largo de la última década varias imágenes y alguna que otra polémica siempre con la capital catalana como telón de fondo

Shakira en el anuncio de Freixenet de 2010
Shakira en el anuncio de Freixenet de 2010larazon

Shakira fue burbuja Freixenet. Fue en Navidad de 2010 cuando la marca de cava catalana, agobiada por la crisis, firmó un acuerdo de colaboración solidario con la colombiana para protagonizar un anuncio atípico, que mezclaba la promoción del álbum “Sale el sol” con un brindis final por las Fiestas. El equipo de la estrella decidió entonces presentar el spot y su nueva apuesta discográfica desde la suite de honor del Hotel W de Barcelona.

Con vistas al Mediterráneo y en plena oleada de rumores por su posible relación con Gerard Piqué, Shakira esquivó las preguntas, se explayó en subrayar cuánto le gustaba la capital catalana para justificar que fuera sede de su próximo lanzamiento mundial y pronunció la siguiente frase: “Todo viene del waka-wakismo. Hay un waka-rumor que se me waka-adjudica pero son gajes del waka-oficio”.

Lo que vino después es de sobras conocido, aunque las palabras de Shakira sobre Barcelona sí eran verdad. Al margen de su causa pendiente ante la Justicia -a un paso de ir a juicio por presunto fraude de 14 millones-, la colombiana ha protagonizado a lo largo de la última década varias imágenes y alguna que otra polémica siempre con la capital catalana como telón de fondo.

La primera fue incluso antes de que se oficializara la relación con Piqué: en verano de 2010, en la grabación del videoclip de la canción “Loca”, Shakira revolucionó el paseo marítimo de la Barceloneta patinando justo desde el mencionado Hotel W hasta la plaza de Pla de Palau, al final de Via Laietana. En el rodaje, recorrió de arriba a abajo el paseo de Colón o el de Joan de Borbó subida a una Harley y sin casco, una infracción por la que luego el Ayuntamiento de Barcelona la multó. Otra de las imágenes que dejó fue su baño en la fuente pública de Pla de Palau, con multitud de fans fotografiándola.

Además de bordear el incivismo, Shakira ha vivido en primera persona otro de los problemas recientes de la capital catalana: el aumento descontrolado de la presencia de jabalíes en la zona alta de la ciudad y los ataques a los vecinos en lugares como Collserola. Fue la propia colombiana quien relató la mala experiencia que vivió junto a su hijo mayor el año pasado y a través de las redes sociales. “Miren cómo me han dejado el bolso dos jabalíes, me han atacado”, explicó sobre una bolsa destrozada en la que tenía la cartera y su teléfono.

Imagen de unos jabalíes
Imagen de unos jabalíesInstagram.

Shakira también ha usado las redes sociales para compartir con sus seguidores los nuevos deportes que practica: el surf y especialmente el skate. De hecho, se la ha visto en varios “skateparks” de Barcelona y alrededores, entre ellos el que hay en la zona de Diagonal Mar, uno de los más grandes de la ciudad.

Todo además de su afición por el FC Barcelona y las numerosas ocasiones en las que se la ha visto en el Camp Nou o incluso en el Palau blaugrana disfrutando del baloncesto, episodios de sobras conocidos y publicados.