Inseguridad ciudadana

Pelea masiva con diversos apuñalados en el barrio de Sants de Barcelona

Los Mossos indican que hay dos detenidos y unos 40 implicados en la reyerta

Vehículos de los Mossos d'Esquadra
Vehículos de los Mossos d'EsquadraMOSSOSEuropa Press

Dos personas han resultado heridas con arma blanca en una pelea con entre 20 y 40 implicados este lunes de madrugada en el barrio de La Bordeta del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso sobre las 1.00 horas de la madrugada de una pelea en un bar musical que se ha trasladado a la vía pública y cuyas causas se investigan.

Uno de los dos heridos ha sido trasladado a un centro hospitalario pero no se teme por su vida, y los Mossos han detenido a dos hombres de 26 y 42 años por presuntos delitos de lesiones y, uno de ellos, por atentado a los agentes de la autoridad.

La batalla campal empezó pasada la una de la madrugada de este domingo en el interior de un pub situado en la carretera de la Bordeta, esquina con la calle Moianès. La pelea multitudinaria se trasladó posteriormente a la calle. Durante la pelea un hombre resultó herido grave por arma blanca, y otro menos grave, y fueron trasladados al hospital Clínic.

Los Mossos enviaron agentes antidisturbios para detener la pelea y detuvieron dos hombres, de 26 y 42 años, acusados de un delito de lesiones. Uno de ellos, además, está acusado de atentado a la autoridad por agresión a un mosso. Cuando los Mossos llegaron, se encontraron con una pelea y enfrentamientos en medio de la calle totalmente descontrolados. Los vecinos aseguran que, desde la reapertura de este bar, las peleas se repiten cada fin de semana. Algunos vecinos aseguran que cuando se marcharon los siete coches de la policía, la pelea todavía continuó.