Verano complicado

Estabilizado el incendio en Peramola tras quemar decenas de hectáreas

Continúa activo el fuego de Artesa de Segre por sexto día consecuti o

El incendio de Peramola (Lleida) ha afectado a más de 60 hectáreas. BOMBERS DE LA GENERALITAT
El incendio de Peramola (Lleida) ha afectado a más de 60 hectáreas. BOMBERS DE LA GENERALITATBOMBERS DE LA GENERALITATBOMBERS DE LA GENERALITAT

Los Bombers de la Generalitat han considerado estabilizado el incendio de Peramola (Lleida), que afecta a “una zona muy abrupta”, han informado en un comunicado de este lunes.

Han concretado que 42 dotaciones terrestres siguen trabajando sobre el terreno para remojar la zona y está previsto que también se incorporen medios aéreos.

Continúa activo el incendio de Artesa de Segre (Lleida), que ha quemado más de 2.419 hectáreas, y en el que este lunes por la mañana trabajan 52 dotaciones.

Los Bombers de la Generalitat preveían estabilizar durante este lunes los incendios de Artesa de Segre y Peramola, pero han avisado de que la situación meteorológica es “muy complicada”.

En un comunicado, han concretado que durante la noche de este domingo al lunes 52 dotaciones terrestres han trabajado en la extinción del fuego de Artesa y 42 en el de Peramola, y que a primera hora de este lunes se incorporarán también medios aéreos.

El incendio de Artesa ha quemado más de 2.419 hectáreas --2.560 de vegetación forestal y 142 de vegetación agrícola-- y el de Peramola afecta a unas 77 hectáreas.

Los Bombers de la Generalitat han atendido un total de 229 avisos por incendios de vegetación desde este miércoles hasta este domingo a las 19 horas.

En un tuit recogido por Europa Press, los Bombers han concretado que son 83 de vegetación urbana, 76 agrícola y 70 forestal.

En este sentido, los Agents Rurals han lamentado que han interpuesto “diversas denuncias” a ciudadanos en la Noguera y el Pallars Jussà (Lleida) por encender fuego en época de prohibición, así como acampar y acceder a un espacio natural cerrado por la activación del nivel 3 del plan Alfa por riesgo de incendios forestales.