Sucesos

Detenido el vigilante de un camping de La Pineda por presunto abuso de una menor

La chica le acusa de besuqueos y de tocamientos

Imagen de una detención
Imagen de una detenciónMossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este miércoles a un vigilante de un camping de La Pineda (Tarragona) por presunto abuso sexual a una menor.

La policía catalana ha recibido el aviso esta madrugada y tras desplazarse al camping ha detenido al hombre, de 30 años, que está a la espera de pasar a disposición judicial, han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Los agentes mantienen abierta la investigación y ya han tomado declaración a la menor. La adolescente tiene 16 años.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada cuando la menor de edad habría llegado sola al camping donde se aloja y sin acordarse de quién la había traído (estaba con otras tres jóvenes de fiesta en Salou).

A la llegada al resort, alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles, el auxiliar de servicios de seguridad (persona que vela por el acceso al recinto y que complementa las funciones de seguridad del vigilante titular) le habría acompañado al interior del recinto.

Durante el trayecto hacia el bungalow, la menor habría informado al «acompañante» que carecía de llaves del bungalow y éste le ha dicho que no se preocupara y ha accedido a llevarla primero a recepción para que comiera algo y se recuperara (afirmaba que no se encontraba bien).

Una vez salidos de recepción, y cerca del recinto, el acusado le ha ofrecido un lugar alternativo del camping para descansar hasta que llegaran sus compañeras de la fiesta. Y en ese momento, según la versión de la víctima, el hombre se habría tirado encima de ella; la habría besuqueado, manoseado e incluso habría ido más allá.