Reyerta polémica

Un mosso dispara a un hombre que quería clavarle un cuchillo en una pelea en Barcelona

Ocurre durante una reyerta entre indigentes en el barrio de Sants

La pelea tuvo lugar en las calles del barrio de Sants
La pelea tuvo lugar en las calles del barrio de SantsGoogle

Un agente de los Mossos d’Esquadra ha disparado este jueves por la tarde contra un hombre que se ha abalanzado contra él cuando el policía ha acudido a un aviso por una pelea en el barrio de Sants de Barcelona.

Ha sido a última hora de la tarde de este jueves entre las calles Comtes de Bel·loch y Puiggarí, según explicaron fuentes de Mossos.

El hombre está herido de bala y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) le llevó al hospital, y una ambulancia también llevó al hospital a otro hombre herido por arma blanca durante la pelea.

El cuerpo ha abierto una investigación para esclarecer los detalles de la actuación policial de este jueves por la tarde.

Los Mossos acudieron a la zona alertados por una pelea y una vez allí uno de los involucrados en la pelea se abalanzó contra el policía.

El incidente se ha producido sobre las 21 horas en la esquina entre las calles de Comtes de Bel·loch y Puiggarí, muy cerca de la estación de Sants; junto a la estación de autobuses comarcales e internacionales, y al parking abierto; tras una pelea entre varios sintecho que acampan en la zona.

Al aparecer, según la patrulla de la policía catalana, una de las personas que participó en la reyerta se acercó a los agentes y, según su relato, intentó agredirles con un arma blanca, con lo que parecían unas tijeras de podar. Y acto seguido a la amenaza el agente disparó su arma con intención de disuadirlo.

El hombre que resultó herido por el disparo del agente, está detenido e ingresado en el hospital, bajo custodia policial.

Fuentes de los Mossos han asegurado este viernes que el disparo impactó “en una zona no vital, de cintura para abajo”, y que su vida no corre peligro.