Detenidos dos mossos acusados ​​de detención ilegal, torturas y lesiones

Los hechos habrían ocurrido el año pasado en un operativo en la calle

Las detenciones fueron llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra
Las detenciones fueron llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra FOTO: MOSSOS D'ESQUADRA Europa Press

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ha detenido esta mañana en Barcelona a dos agentes del cuerpo por un presunto delito de detención ilegal, torturas y lesiones. Aparte, investiga a otros cuatro –también por un presunto delito de detención ilegal y torturas–, según ha informado el cuerpo en un comunicado enviado hace pocos minutos. Los hechos sucedieron a finales del pasado año en Barcelona, durante una actuación en la calle de la Unidad de Seguridad Ciudadana. La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los agentes implicados que han sido apartados del servicio. Los detenidos pasarán a lo largo de las próximas horas a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción

Según los Mossos, los hechos ocurrieron durante una actuación policial en Barcelona a finales de 2021. Preguntado, un portavoz de la policía catalana se ha limitado a señalar que se trató de una actuación de seguridad ciudadana, esto es, los agentes que habitualmente patrullan las calles y son los primeros en atender a la ciudadanía.

La dirección general de la policía ha abierto un expediente disciplinario de los agentes implicados y ha apartado del servicio a los dos detenidos.