Sucesos

Roba en estado ebrio y sin carné de conducir un todoterreno de los Bomberos en Puigcerdà y se va de fiesta con un uniforme del cuerpo

El joven, de 18 años, acabó estrellado contra una señal de tráfico

La sede dels Bombers en Puigcerdà
La sede dels Bombers en PuigcerdàGoogle

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del domingo a un joven de 18 años por presuntamente robar borracho un todoterreno del parque de Bombers de la Generalitat de Puigcerdà (Girona), con el que después se accidentó contra una señal de tráfico.

Fuentes de la policía catalana han detallado que pasará a disposición judicial este lunes y que se le acusa como presunto autor de conducir bajo los efectos del alcohol, conducir sin carné y robo con fuerza.

El chico entró en el parque forzando una puerta y, además de sustraer el todoterreno, también se vistió con un uniforme de bombero, con el que después salió de fiesta.

Los hechos pasaron la madrugada del sábado al domingo de este fin de semana y el joven fue detenido por los Mossos d’Esquadra en la popular discoteca Badiu de Queixans, a pocos kilómetros de Puigcerdà. Los vigilantes de seguridad del local, al ver al joven vestido con la uniformidad oficial de los Bombers de la Generalitat y bajo los efectos del alcohol, lo retuvieron y llamaron a los Mossos d’Esquadra, que se desplazaron hasta el local y comprobaron que el joven no tenía carné, no era bombero y que el vehículo todoterreno que llevaba había sido robado minutos antes del parque de Bombers de Puigcerdà.