El pueblo a hora y media de Barcelona escogido como el más bonito de Europa

La cadena ha elaborado una lista con 15 municipios destacables por todo el continente

Regencós. Ayuntamiento del municipio.
Regencós. Ayuntamiento del municipio. FOTO: La Razón (Custom Credit)

España cuenta con miles de lugares para visitar. Gracias a la riqueza del territoiro muchos puntos del país son únicos alrededor del mundo consiguiendo que miles de personas acudan cada año. España, además, ha conseguido con el paso de las décadas situarse en un lugar privilegiado en la lista de turismo internacional. Con sus atractivos el país ha sido de los más visitados cada año.

Así las cosas, existen todo tipo de lugares dispintivos. Los pueblos, por ejemplo, son una parte fundamental de la geografía en España. En nuestro país contamos con miles de estos municipios que representan lugares únicos. No obstante, estos han visto como en las últimas décadas, por desgracia, eran vaciados debido a los grandes cambios sociológicos que se han ido produciendo a lo largo de los años en todo el mundo.

El desplazamiento y concentración de la población en los núcleos urbanos ha conllevado, así, que muchos pueblos en España pierdan población a marchas forzadas. Algunos en la actualidad, incluso, cuentan con solamente un puñado de habitantes. Aun así, en ciertas épocas del año consiguen recuperar el esplendor del pasado gracias a las vacaciones y la vuelta de muchos a sus raíces.

Gracias a la gran variedad con la que cuenta el territorio español muchos de los pueblos del país son envidiados en el mundo entero. Algunas publicaciones de renombre internacionales recomiendan visitar estos municipios y, en ocasiones, consiguen elevarlos a lo más alto del turismo mundial.

En esta ocasión ha sido la cadena CNN la que ha elaborado una lista de los 15 pueblos más bonitos de Europa. Como suele ser habitual España cuenta con representación. Por ello, a continuación enseñamos cuál es este municipio del norte del país y el por qué se encuentra en esta lista tan destacable.

Murallas medievales, una bonita iglesia y casas de piedra

El pueblo gerundense de Regencós es el único elegido en esta lista de nuestro país. En ella se pueden encontrar todo tipo de pueblos repartidos por Europa y seleccionados como los más bonitos del viejo continente. Cabe destacar, además, que pese a repartirse bastante las localizaciones Italia cuenta con dos pueblos seleccionados -Anghiari y de Mazara del Vallo-.

Pese a elegir 15 no se han seleccionado los mejores y todos cuentan con el distintivo. Así, puede considerarse que se encuentran al mismo nivel, algo que dota de prestigio en gran medida al pueblo español. Según la CNN, este municipio cercano a Girona cuenta “restos de sus murallas medievales, una bonita iglesia y casas tradicionales de piedra que se arremolinan en el centro”.

Regencós
Regencós FOTO: Wikipedia

Además, al encontrarse al sur del famoso Triangulo de Dalí donde el autor vivió y trabajo se pueden encontrar obras del destacado pintor. Incluso, su cercanía a la Costa Brava, muy conocida alrededor del mundo por sus playas y pueblos, ofrece todo tipo de atractivos. La naturaleza, además, rodea el municipio con montaña y mar cercano.

Actualmente en la población viven algo menos de 300 personas. Esto la convierte en una excelente opción para descansar o disfrutar de una ubicación excelente en Cataluña. Además, al ser cercana a Girona o Barcelona se pueden realizar todo tipo de visitas por los alrededores o a estas dos conocidas ciudades.