Sucesos

Detenido el conductor que arrolló a ocho ciclistas y mató a dos de ellos

Tras el incidente se dio a la fuga y abandonó el coche en Martorell. Tiene antecedentes por violencia de género y un delito de tráfico

Tras varios horas de búsqueda, los Mossos dieron hoy por la noche con el conductor que había arrollado a ocho ciclistas, dos de ellos fallecieron, y se dio a la fuga. El accidente tuvo lugar en Castellbisbal (Barcelona) a la altura de la estación de tren de FGC de Martorell-Vila.

El hombre, de 41 años, es vecino de Martorell, dónde a media tarde dejó abandonado el coche. Tiene antecedentes policiales por violencia de género y por un delito de tráfico.

El coche implicado en el accidente es un Opel Adam y está en proceso de compraventa. Por eso ha resultado difícil encontrarlo, ya que el propietario no es la persona que conducía el vehículo. Finalmente, sin embargo, estaba a nombre de la pareja del detenido.

El coche habría invadido el carril contrario y embestido a un grupo de ocho ciclistas. Tras el accidente, el conductor huyó. Uno de los ciclistas murió en el lugar del accidente. Posteriormente, el SEM confirmó que otro de los ciclistas heridos que había sido trasladado en helicóptero en estado grave también murió al ingresar en el hospital Vall d’Hebron. Tenían 67 y 72 años.

Quedan ahora dos ciclistas ingresados en el hospital de Bellvitge: uno se encuentra en estado crítico y un segundo en estado menos grave. El tercer herido en el accidente recibió el alta en el mismo lugar de los hechos. Los otros tres ciclistas que iban al mismo grupo resultaron ilesos.

Se han activado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).