Mundo animal

Detenido por colarse en el espacio de los elefantes del Zoo de Barcelona

Será sometido a una evaluación psicológica por los Mossos d’Esquadra

El espacio de los paquidermos en el Zoo
El espacio de los paquidermos en el ZooGooglefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@595c8ac0

Un individuo se coló el pasado lunes en la instalación de las elefantes del Zoo de Barcelona. Según avanzó La Vanguardia y pudo confirmar betevé, los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana cuando la instalación acababa de abrir sus puertas y obligaron a activar el Plan de Autoprotección .

Según explicaron fuentes del Zoo, al detectar la presencia del hombre en el recinto se alertó a los Mossos d’Esquadra de que pudieron reducir al individuo , que se encontraba en perfecto estado físico. Sin embargo, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario para realizar una evaluación psicológica debido al estado de agitación en que se encontraba. Previamente, los cuidadores del Zoo habían conseguido alejar a las elefantes , Susi, Yoyo y Bully, y las habían llevado a otro espacio.

El incidente obligó a cerrar el perímetro de la instalación de las elefantes durante tres cuartos de hora, mientras duró la actuación policial. El Zoo de Barcelona ha anunciado que tomará acciones legales contra la persona que accedió a la instalación de forma indebida. Por su parte, los Mossos le han denunciado por desórdenes públicos. Sin embargo, no ha trascendido cómo pudo entrar el hombre en el recinto, que tiene una valla de cinco metros de altura. Los hechos fueron denunciados el 22 de agosto.

Este lunes se reunirá el personal de seguridad del centro para valorar si se refuerza el recinto de las elefantas, por la seguridad de los animales.

Fuentes policiales han explicado que se activó el Plan de Autoprotección después de detectar la presencia de una persona en el recinto y, de forma inmediata, contactaron con los Mossos d’Esquadra, que se personaron en las instalaciones y redujeron al hombre.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario “para completar una evaluación psicológica dado su estado de agitación”, mientras que los animales se encuentran en perfecto estado.

El incidente obligó a cerrar el perímetro de la instalación de las elefantas durante 45 minutos, y el Zoo de Barcelona ha anunciado que tomará acciones legales contra la persona que ha accedido a las instalaciones de “forma indebida, superando los elementos de protección existentes”.