Sucesos

Roban y apuñalan a un turista británico en pleno centro de Barcelona

El ladrón y sus tres cómplices fueron posteriormente detenidos por la Guardia Urbana

Un momento de la agresión en la plaza Sant Josep Oriol
Un momento de la agresión en la plaza Sant Josep OriolTwitter

Un nuevo episodio de violencia ha tenido lugar en pleno centro de Barcelona, en esta ocasión en la plaza Sant Josep Oriol, a muy pocos metros de la Rambla. El suceso fue en esta ocasión grabado por la cámara del teléfono móvil de un viandante.

Un joven turista fue abordado por un ladrón que empezó a forcejear con él con la intención de sustraerle por la fuerza la bolsa que llevaba con él. Sin embargo, la víctima se resistió y sufrió los ataques violentos de los tres cómplices del atracador. Al resistirse, el turista recibió varias puñaladas en el costado, ninguna de ellas de gravedad. Ningún viandante se interpuso entre la víctima y los ladrones en ese momento.

Un video recoge el momento y se puede contemplar cómo el grupo puede huir sin ningún problema con el botín. Solamente una persona que sale de un establecimiento de la calle Cardenal Casañas trata tímidamente de frenar el paso al principal agresor. Mientras escapan, uno de los cómplices intenta agredir, aunque sin suerte, a ese hombre.

En los últimos meses, los delitos han aumentado en Barcelona, siendo especialmente significativos los robos sufridos por turistas en la zona del Raval, no muy lejos de donde han sucedido ahora estos hechos. Según cifras del Ministerio del Interior, solamente en la capital catalana los robos con violencia habían aumentado en un 41,3 por ciento, con un total de 6.095 robos en las calles. Los teléfonos móviles y los relojes de alta gama son los objetos más deseados por los ladrones. Fuentes policiales afirman que en la mayoría de casos las víctimas no sufren lesiones.