Pedofilia

Detenido y prisión por violar a un niño de 12 años en Girona

El arrestado captó al menor en las inmediaciones de un campo de fútbol

Girona
El detenido, con su familiaFacebookLa Razón

Los Mossos d’Esquadra de Girona informan que arrestaron el martes a Enrique Campos Osorio, sospechoso de abusos sexuales a un niño de 12 años, ha avanzado el Punt Avui. Según la denuncia presentada por la madre de la víctima, el hombre le habría captado por los entornos de un campo de fútbol de Girona y se lo habría llevado hasta una casa en la que se llevaron a cabo los abusos, y no hay nada que indique es inocente, pese a las palabras de su defensa. Fuentes de la Policía Autonómica confirmaron a este diario que hay arrestado por abusos sexuales a un menor, aunque no especificaron la edad de la víctima ni la relación entre ambos. A última hora, el juez decretó cárcel para el arrestado.

A falta de ver si puede ser otro Fredy Valverde (violador en serie de menores en la misma zona), un juez de Girona encargado del caso tomó declaración el martes ayer a la madre del menor como parte perjudicada y prorrogó la detención de Campos a la espera de realizar la exploración (la declaración con equipo técnico) del niño y de realizar las diligencias pendientes, como el análisis de unas muestras biológicas encontradas en la ropa del menor, para ver si puede extraerse ADN. Campos, que niega los abusos, se negó a ofrecer una muestra de ADN de forma voluntaria. Enrique Campos tiene una causa abierta por hechos similares en el juzgado de instrucción número 1 de Girona, pero en estos momentos seguía en libertad con cargos también. Esta negativa pede jugar en su contra si insiste en rechazar hacerse las pruebas, ya que se entiende como onstrucción a la justicia.

Este pasado mes de julio, la Guardia Civil arrestó a un hombre de 37 años en Sant Just Desvern (Barcelona) por presuntamente abusar sexualmente de menores fingiendo ser representante de ‘gamers’ para contactar con ellos en redes sociales y mantener encuentros a solas.

La operación se inició hace un año con la denuncia de la madre de un menor en Castellón, ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.

En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores: de momento hay identificadas cinco de ellas, aunque los indicios apuntan al menos a otras 14 que están intentando identificar.

A través de chats de videojuegos online y de redes sociales de ‘gamers’, el detenido contactaba con menores, se ganaba su confianza, entablaba una amistad y les compraba con regalos, y el paso siguiente era mostrarles todo tipo de pornografía para que los menores realizaran actos sexuales.

Las sesiones de videochat eran grabadas sin conocimiento de las víctimas, y en algunas aparecía el detenido realizando actos sexuales ante los menores.

Con su falso papel de representante, trataba de ganarse la confianza de las familias, y tras varias citas y encuentros lograba quedarse a solas con el menor para mantener contacto físico.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Esplugues de Llobregat, que ha decretado el ingreso en prisión, si bien la operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción 4 de Castellón de la Plana.

La Guardia Civil continúa trabajando en el análisis de los datos obtenidos del material incautado, así como para identificar al resto de víctimas.