Sanidad
Detenido un celador del Hospital de Palamós por lamer los pies y tocar a una paciente en observación
Queda en libertad con cargos a la espera de declarar ante el juez
Un celador detenido el pasado jueves por los Mossos d’Esquadra por presuntos abusos sexuales niega haber perpetrado los hechos. El hombre, de 34 años, fue detenido por agentes de la Unidad de Investigación de la Bisbal de Empordà tras escuchar la declaración de la víctima, una chica de nacionalidad alemana que estaba en observación en el hospital comarcal de Palamós, informa el Diari de Girona.
En su declaración policial, la joven alegó que había notado que un trabajador del hospital le lamía los pies, y que después notó tocamientos por encima de la ropa hasta siete veces. Fue la descripción que hizo y los detalles de su declaración que llevaron a los investigadores hasta el celador, que fue detenido al día siguiente de los hechos. En la habitación donde estaba la víctima no hay cámaras de vigilancia.
Al cabo de unas tres horas, sin embargo, le liberaron sin cargos, dejando la detención sin efecto, y en estos momentos, según explica su abogado, Ivan Paz, todavía está pendiente de prestar declaración ante el juzgado de instrucción de la Bisbal que corresponda, donde previsiblemente también citarán a la víctima. Tras la detención, el trabajador pidió la baja. El abogado subraya que el hombre está muy afectado por las acusaciones. Fuentes de los Servicios de Salud Integrados del Baix Empordà (SSIBE) aclararon que han abierto un expediente informativo interno para esclarecer los hechos.
La dirección del Hospital de Palamós ha confirmado, mediante un comunicado, que los hechos fueron denunciados ante el servicio de urgencias por el acompañante de la paciente el día 1, después de que la joven pasara la noche ingresada en observación. Según el comunicado, la dirección “ofreció a la paciente interponer la denuncia” y fue el mismo hospital quien avisó a los mossos, que acudieron al centro.
El centro afirma que colabora “en todo momento” con la investigación y ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos. El profesional ha presentado la baja medica y en estos momentos no trabaja en el hospital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar