Pedofilia

Investigan los abusos sexuales a un niño de 12 años de un jugador histórico del hockey catalán

Joan p. siempre ha estado vinculado al Club Hockey Mataró y los Mossos sospechan que podrían haber más víctimas

Imagen de archivo de un stick de hockey (AP Photo/Bebeto Matthews)
Imagen de archivo de un stick de hockey (AP Photo/Bebeto Matthews)Bebeto MatthewsAgencia AP

La cadena Mataró TV avanzó que un jugador histórico del Club Hockey Mataró, Joan P., está acusado qbusos sexuales a un menor de 12 años, por 2012. Los hechos podrían haberse prolongado durante 2 años.

De momento, el pasado 6 de agosto se trasladó el atestado al juzgado, después de que el acusado declarase el 28 de julio en comisaría. Los Mossos sospechan de que podrían haber más víctimas, por lo que la investigación sigue su curso.

En un comunicado hecho público la noche de este lunes, el club se puso a disposición del denunciante y de otras posibles víctimas, al tiempo que condenó “firmemente” cualquier tipo de acoso, abuso o agresión sexual. La entidad afirma que pondrá “todos los recursos y medios” a su alcance para colaborar con las autoridades competentes y poder esclarecer los hechos. También aseguró que revisará los protocolos y reglamentos internos para evitar situaciones de riesgo, según reza el comunicado.

Cabe destacar que cuando supuestamente ocurrieron los abusos, la familia del menor notó algo extraño, y pidió al club que prohibiera la entrada a los vestuarios al acusado.

Joan P. ha tenido siempre, desde niño, una vinculación muy fuerte con el club. Fue jugador, delegado, entrenador e incluso vicepresidente de la entidad. Ahora está cerca de cumplir 80 años. Gracias a la confianza y al estrecho vínculo que les unía, los abusos duraron unos dos años, incluso en las instalaciones del club. Siete años más tarde, un reencuentro fortuito precipitó una denuncia el pasado 28 de julio y la citada declaración del ex jugador y entrenador.