Sucesos

Nuevo tiroteo mortal en el barrio más peligroso de Barcelona

La víctima murió en plena calle y es un hombre de 44 años

Imagen del conflictivo barrio de La Mina
Imagen del conflictivo barrio de La Minalarazon

Un hombre murió este lunes tras recibir un disparo en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Fuentes de los Mossos d’Esquadra explicaron que ocurrió entre las 20 y las 21 horas. Minutos antes de las 22 horas, los Mossos estaban en el lugar de los hechos stán en el lugar de los hechos e investigan el caso.

De esta manera, quedó confirmado un nuevo tiroteo con una víctima mortal en el barrio de la Mina, considerado el más conflictivo del área de Barcelona. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, han podido comprobar que la víctima, un hombre de 44 años, estaba gravemente herida. Tras el traslado al hospital, falleció al poco rato.

En julio, los Mossos d’Esquadra investigaron el tiroteo que dejó dos personas heridas, una de ellas menor de edad, en el barrio de la Barceloneta, según fuentes de la policía catalana. Todo apuntaba a que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Hacia las 21.00 horas, dos individuos en una moto presuntamente dispararon a un hombre en la calle Sevilla, cerca de la avenida Joan de Borbó, y el menor, de 8 años, resultó herido en el pie por el rebote de uno de los proyectiles.

Tras recibir el aviso, la policía catalana organizó un dispositivo de búsqueda coordinado con la Guardia Urbana para encontrar la moto, que aún no está localizada, y el Área de Investigación Criminal investiga si se trata de uno o más autores.

El herido, de 34 años cuenta con numerosos antecedentes a sus espaldas por todo tipo de robos. Robos con fuerza, violentos y hurtos. Fuentes hospitalarias indicaron ayer que los dos heridos estaban fuera de peligro. El adulto permanecía ingresado en el Hospital del Mar mientras una patrulla de Mossos custodiaba el acceso al centro. El menor, por su parte, evolucionaba favorablemente con una herida leve en el tobillo. Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 20:20h. La Barceloneta estaba abarrotada de gente, muchos turistas y muchos de ellos seguidores del Eintracht de Frankfurt que seguían disfrutando de Barcelona después de haber invadido el Camp Nou el día anterior.