Crimen

Detenidos cinco sospechosos del asesinato de una mujer en un bingo de Tortosa

Los asaltantes entraron en el local poco después de la medianoche del lunes

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco sospechosos de presuntamente atracar con pistolas un bingo en Tortosa (Tarragona), dejando a un cliente herido y matando a una trabajadora del local.

Lo ha anunciado el cuerpo policial en un tuit este lunes por la tarde, unas horas después del asalto al local de madrugada.

Este lunes de madrugada, un grupo de hombres ha irrumpido en el bingo y ha herido de gravedad a una trabajadora y a uno de sus clientes: ambos han sido trasladados a un centro hospitalario de Tortosa, donde la mujer ha muerto horas más tarde.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche cuando en el local ha irrumpido un grupo de hombres y han herido de gravedad a una trabajadora ya uno de los clientes. Según ha explicado la Policía de la Generalitat y han detallado fuentes cercanas al caso, los Mossos recibieron un aviso sobre las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes.

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Tierras del Ebro se hizo cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso y poder detener a los autores.

«En el transcurso de la actuación policial se han producido unas detonaciones que no corresponden a rasgos sino que se trata de la utilización de granadas ensordecedoras, que las unidades especializadas utilizan para poder aturdir a las personas durante el proceso de detención», explicaron desde del Consistorio.

Las investigaciones han conducido a la localización de las personas detenidas, que serían un grupo llegado de fuera de la ciudad y que podrían estar relacionadas con otros hechos delictivos en otros lugares de España. La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, lamentó la muerte de la mujer y las lesiones ocasionadas al hombre y ha felicitado la rápida y diligente actuación de los cuerpos policiales que han permitido localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.