Pedofilia

Detenido y apartado un profesor de una escuela de Sabadell por agresión sexual a una alumna de 13 años

No se descartan más víctimas del mismo docente pero queda en libertad con cargos

La Escola Mare de Déu de la Salut, en Sabadell
La Escola Mare de Déu de la Salut, en SabadellGoogle

La Escola Mare de Déu de la Salut, antiguo Maristes de Sabadell, ha apartado de su trabajo a un profesor que el lunes fue detenido a raíz de una denuncia por presuntamente agredir sexualmente a una niña cuando era alumna suya, explicó el centro en un comunicado.

Según ha adelantado el diario ‘Ara’ y han detallado fuentes de los Mossos d’Esquadra, el hombre fue arrestado a raíz de una denuncia por agresión sexual presentada en julio.

Los Mossos han añadido que los hechos son de hace unos 15 años y que no descartan que haya más víctimas del mismo profesor, pero por ahora solo han recibido esta denuncia.

En el comunicado, la Escola Mare de Déu de la Salut, que forma parte de la Fundació Escola i Vida, ha explicado que “en cuanto se ha tenido conocimiento de esta situación, el profesor ha sido apartado automáticamente del centro”.

Ha añadido que la escuela “cumple con los protocolos establecidos por las administraciones para la prevención de abusos de menores y personas vulnerables”.

“El centro deplora las actitudes de personas que presuntamente se aprovechan de su cargo y abusan de los menores y personas más vulnerables”, zanja el comunicado.

La actual Escola Mare de Déu de la Salut fue el antiguo Maristes de Sabadell hasta 2008 y, en un comunicado este miércoles, los Maristes han señalado que ahora no tienen ninguna escuela en Sabadell y que su voluntad “ha sido siempre, desde el primer momento, acoger a las víctimas, escucharlas y no desentenderse”.

Han lamentado “cualquier caso de abuso que haya podido tener lugar” y han recordado que está en funcionamiento una comisión de casos prescritos para atenderlas.

El profesor quedó en libertad con cargos el mismo día del arresto.