Cargando...

Actividad polémica

El Ayuntamiento de Terrassa organiza un taller de travestismo y “drag queens” para niños

La actividad se llama “Drag Kids” y está impulsada por el gobierno municipal de Tot Per Terrassa

Imagen del taller de travestismo Google

ntamiento de Terrassa ha programado el taller infantil de travestismo Drag Kids, pensado para niños de 6 a 12 años. Este espacio, que irá a cargo de la artista, coreógrafa y travesti Sara Manubens, se realizará en dos sesiones de dos horas los días 1 y 2 de oc­tubre, y los padres deben pagar una entrada de 5 euros. Se define como “un taller intergenera­cional de travestismo dirigido a familias”.

A través de la cuenta de Instagram del festival Terrassa Noves Tendències (TNT), el Ayuntamiento recibió ayer amenazas tras dar a conocer la iniciativa, según confirmó a La Vanguardia la concejal de Cultura, Rosa Boladeras (Tot per Terrassa). A lo largo de ayer, diferentes voces críticas –como el PP de Terrassa y el partido barcelonés Valents– criticaron la propuesta del TNT Kids y pidieron que se cancele la actividad y la dimisión inmediata de la edil responsable.

El director general de Promoció Cultural del Govern, Josep Vives, ofrece su total apoyo a esta programación y asistirá al taller. Boladeras y el Ayuntamiento de Terrassa apoyan, sin fisuras, a la directora del festival, Marion Betriu, y a Manubens y no entienden el porqué de la polémica generada. “No pensamos anular nada como quieren los del pensamiento único. De hecho, vamos a tramitar una denuncia por amenazas a través de la asociación de familias de infancia y juventud trans Chrysallis”, confirmó Boladeras.

Algunos usuarios han criticado la propuesta con comentarios en las redes sociales del Ayuntamiento de Terrassa, y el grupo parlamentario de Vox ha pedido al departamento de Cultura que dé explicaciones. El consistorio recibió amenazas este miércoles tras hacer pública la iniciativa y otras voces también han criticado la propuesta, han pedido que se cancele la actividad y reclamaron la dimisión de la regidora responsable de Cultura.

“Es muy grave que tales actividades vengan promovidas por entidades públicas como el Ayuntamiento de Terrassa, la Generalitat de Cataluña o la Diputación de Barcelona, entre otros”. “No podemos tolerar que nuestros hijos sean expuestos a tales actividades que no tienen voluntad alguna de educarles o ayudarles en su crecimiento”, ha añadido Eva Parera, presidenta de Valents.

Cargando...