Comunicación

Fallece el popular periodista Àngel Casas

Tenía 76 años y una larga carrera en numerosos medios de comunicación

El popular periodista Àngel Casas, uno de los grandes nombres de la televisión y un reconocido crítico musical, ha fallecido en Barcelona, a los 76 años, según ha anunciado el programa “El Suplement” de Catalunya Ràdio.

Casas venía sufriendo graves problemas de salud desde hace tiempo que habían provocado que le fueran amputada las piernas.

El periodista fue responsable de espacios míticos de televisión, tanto para TV3 como para TVE. Entre ellos destacan “Àngel Casas Show”, “Un día es un día” o “Senyores i senyors”, una apuesta inteligente por el entretenimiento y la información donde no faltaron las entrevistas con algunos grandes nombres del mundo del espectáculo, especialmente estrellas de Hollywood de la talla de Rock Hudson, Glenn Ford, Lauren Bacall, Cyd Charisse, Joan Collins, Sharon Stone o Richard Gere.

Antes, Casas tuvo una larga carrera en el mundo de las ondas iniciando su andadura ante los micrófonos de Radio Juventud para pasar a ser una de las voces más reconocibles de Radio Barcelona. Fue el responsable de espacios como el mítico “Trotadiscos”, que le valió un Premio Ondas en 1972.

En 1977 llegó a la televisión con el espacio “Popgrama” de Televisión Española. En la misma cadena, tres años más tarde, presentó y dirigió “Musical Express” donde pasó lo mejor de la música del momento, ya fuera alternativo y comercial. De esta manera logró algunas exclusivas de primer nivel, como la única entrevista televisada de un medio español a Bob Marley.

Director de Barcelona Televisió durante una breve temporada, Àngel Casas también tuvo una interesante carrera como escritor con títulos como “Fred als peus”, “L’home a qui se li precipitaven els esdeveniments” o “Memòries d’altres”. Su último libro, “L’agonia de Bakunin”, apareció este año.