Tráfico

Un conductor drogado arrolla y mata a dos motoristas en Sabadell

Un total de 125 personas han fallecido en los 9 primeros meses de este año, por 102 en 2021

Los equipos de emergencia en el sitio del accidente
Los equipos de emergencia en el sitio del accidenteGoogle

Dos personas, vecinas de Cerdanyola del Vallès, murieron el domingo en un accidente de tráfico frontal entre un turismo y una motocicleta. Las víctimas son el motorista y su acompañante, que perdieron su vida en un choque que se produjo en la carretera de Mollet a Sabadell. Los hechos ocurrieron cuando el turismo intentó dar un giro prohibido. La motocicleta circulaba por el carril contrario e impactó contra el coche. El conductor del vehículo fue detenido por los Mossos d’Esquadra, tras dar positivo en el test de drogas.

El mismo día antes, otro conductor de una motocicleta murió en el kilómetro 371 de la C-31 en Torroella de Fluvià (Girona) tras salirse de la vía por causas que se investigan, informó el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso hacia las 11.30 y se desplazaron cinco patrullas policiales, cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Con esta víctima ya son 125 las personas que han fallecido en un accidente de tráfico en lo que va de año en las carreteras catalanas.

De esta manera, Cataluña ha registrado un total de 123 muertes en 111 accidentes mortales en las carreteras catalanas en lo que se lleva de año hasta el 30 de septiembre de 2022.

En un comunicado, el Servei Català de Trànsit (SCT) informa que durante el mismo periodo el año pasado perdieron la vida 102 personas en 96 accidentes mortales, y hasta el septiembre de 2019 --antes de la pandemia del coronavirus-- perdieron la vida 136 personas en 129 siniestros.

De esta manera, el SCT ha destacado que se ha registrado una reducción del 9,6% respecto a las víctimas mortales de 2019, el año de referencia previo a la pandemia.

El conjunto de personas muertas o heridas graves este 2022 en las carreteras catalanas han sido 642, un 11,4% menos que en 2019, y el número de accidentes mortales o graves también se ha reducido un 15,6% si se compara con ese año.