Furor

La incomprensible mascota de autobús española que ha traspasado fronteras

La presentación en Sabadell fue todo un acontecimiento que causó furor en redes sociales

Bussi, la mascota de autobús en Sabadell.
Bussi, la mascota de autobús en Sabadell.La Razón

Las mascotas suelen ser parte del entretenimiento en los eventos deportivos. Así, personas disfrazadas de algo significativo para los equipos se dedican a animar al público o acudir a algunos eventos en representación.

Sin embargo, con el paso de los años estas mascotas se han desplazado a otros ámbitos. Las marcas, por ejemplo, suelen crear este tipo de patrocinios que llegan a ser más famosos que el propio producto.

Todo el mundo en España recuerda el oso de Mimosín o el conejo de las famosas pilas Duracell. No obstante, los más famosos siguen siendo los vinculados a los eventos deportivos como el caso de Cobi en los Juegos Olímpicos de Barcelona o Naranjito en el Mundial de España en 1982.

Pero no todos los casos salen bien. Algunas mascotas han creado auténticos traumas por culpa de sus diseños. Incluso, en ocasiones han sido el hazmerreír de las redes sociales gracias al gran poder de difusión que estas tienen.

Una mascota española traspasa fronteras

Algo parecido es lo ocurrido hace unos días en el municipio de Sabadell. Esta localidad a menos de media hora de Barcelona presentó las nuevas líneas de autobús con una curiosa mascota llamada “Bussi” que causó sensación en las redes sociales.

Gracias al baile de presentación la mascota consiguió ser una de las más mencionadas en la red social. Incluso, llegaron a publicarse comentarios cuestionando si a “alguien le había parecido mal y no dijo nada”.

Pero la mascota de Sabadell no solamente fue comentada en las redes sociales españolas. Recientemente el famoso presentador estadounidense, James Corden, que presenta The Late Late Show en la CBS comentó el aspecto de la mascota en clave humorística.

Con imágenes de Bussi el presentador afirmó que “si ves a alguien así en un autobús de Los Ángeles, corre”. Incluso, a modo de broma Corden llega a afirmar que lo bueno del atuendo de la mascota es que gracias a su mapa dibujado “sabrás exactamente donde estás cuando te mate”.

Durante su presentación la mascota también se cobró algunas víctimas. Por ejemplo, un usuario de Twitter llegó a recoger el momento en el que asustó a una niña que asistía a la presentación en Sabadell.