Netflix rueda escenas de “The Crown” en Barcelona

La serie había interrumpido su rodaje por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

Rodaje en la plaza Francesc Macià de Barcelona
Rodaje en la plaza Francesc Macià de Barcelona FOTO: Europa Press

La serie británica de Netflix ‘The Crown’ ha convertido este sábado la plaza Francesc Macià de Barcelona en un set de rodaje para las escenas de la sexta temporada, después de interrumpirlo en septiembre tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

Concretamente, se ruedan escenas en las que aparece una replica del coche en el que murió Lady Di en París en 1997 y que recrean una persecución de paparazzis a la princesa, interpretada por la actriz Elizabeth Debicki.

Hay más de una veintena de coches, cuatro motos y un autobús de la época y otros elementos de atrezzo que convierten la calle en un boulevard de la capital francesa, así como extras caracterizados de policías.

El rodaje provoca cortes de circulación en una parte de la plaza Francesc Macià, en el carril de subida de la avenida de Pau Casals y en algunos tramos de las calles colindantes.

Después de esta jornada, el equipo reanudará este domingo el rodaje en la zona, en la que trabajará hasta las 22.00 horas.

Era de esperar que la muerte de la Reina Isabel II iba a marcar las escaletas de los programas de televisión de todo el mundo durante los días siguientes a su defunción. Pero otro fenómeno fue más sorprendente. La ficción también reaccionó inmediatamente a tal efeméride. Plataformas como Movistar+ adquirían de inmediato documentales y ficciones sobre su reinado, mientras que Netflix optaba por paralizar el rodaje en Barcelona de su sexta temporada, que abordará entre otros sucesos el accidente de tráfico en el que moría Lady Di.