Escaño

El diputado Antonio Gallego deja Vox en el Parlament

Pasará a figurar como no adscrito en la cámara catalana

El diputado Antonio Gallego
El diputado Antonio Gallegoeuropa press

El diputado de Vox en el Parlament, Antonio Gallego, ha abandonado la formación y pasará a figurar como no adscrito en la cámara catalana.

Antonio Gallego fue apartado de su puesto como portavoz adjunto del partido el pasado mes de septiembre por parte del líder de Vox en la cámara, Ignacio Garriga, que situó en su lugar a Sergio Macián. A Gallego le ofrecieron presidir dos comisiones a cambio -Acción Climática y Economía- algo que rechazó.

El dirigente ha remitido esta mañana a la Mesa del Parlament un escrito en el que manifiesta “su voluntad irrevocable de dejar de formar parte del grupo parlamentario de Vox” y pasar a figurar como no adscrito, según el texto al que ha tenido acceso Efe.

Gallego era uno de los parlamentarios más experimentados de Vox en la Cámara y concurrió como “número dos” del partido en las elecciones autonómicas de febrero de 2021, cuando la fomación de Santiago Abascal logró ser cuarta fuerza en Cataluña por detrás del PSC, ERC y Junts.

Economista, fue portavoz del Partido Popular de Cataluña y concejal en el ayuntamiento de El Prat de Llobregat, además de diputado en la Diputación de Barcelona (2007-2008). En las elecciones generales de 2008 fue elegido diputado en el Congreso por Barcelona y repitió en las de 2011. Fue en las listas del PP por Barcelona en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 y resultó elegido diputado hasta que dejó el escaño ese año.