Tribunales

Absueltos los seis cachorros de la CUP que atacaron la sede del PP en Barcelona

Fachada de la sede central del PP catalán en Barcelona tras ser atacada
Fachada de la sede central del PP catalán en Barcelona tras ser atacada.Agencia EFE

El Juzgado Penal 17 de Barcelona ha absuelto a los seis militantes de Arran a los que juzgó acusados de presuntos desórdenes públicos, violación de local y daños durante una protesta en la sede del PP en Barcelona en 2017, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este miércoles.

En el juicio el 9 de noviembre, los seis negaron que hubieran bloqueado el acceso a la sede y que impidieran la entrada o la salida del edificio.

La Fiscalía pedía para ellos una pena de multa de 5.400 euros, que la absolución del juzgado descarta.

Recientemente, hubo otro escrache de Arran contra el PP en Cataluña. La organización juvenil vinculada a la CUP protestó y pegó carteles en la sede del partido P en el centro de Barcelona. Una acción orquestada, preparada y organizada ante el juicio que afrontaban los seis militantes de Arran absueltos ahora.

“Esta mañana un grupo de radicales, de asaltantes han intentado ocupar la sede del partido atacando la libertad y el pluralismo político”,denunció el presidente de la formación en Barcelona, Manu Reyes, un par de horas después del escrache de Arran.

Un boicot que tuvo lugar pocos minutos antes de las diez de la mañana. “5 años más tarde volvemos a ocupar la sede convencidas de que la organización es la clave de la victoria y que la represión no nos detiene”, anunció la propia portavoz de Arran, Marina Gispert, en un tuit, en referencia a que en marzo de 2017 las juventudes de la CUP ocuparon la sede del PP para reivindicar el referéndum ilegal del 1-O y meses más tarde varios militantes fueron detenidos por esa acción.